31 de Octubre 2014

Zombie Apocalypse

Hoy es un día especial, concretamente el día en que mucha gente gruñona se queja de que Halloween es una tradición norteamericana. Ya sabéis de que gente hablo, esa que jamás se ha tomado ninguno tipo de refresco de cola, ni ha comido jamás en un burriking, ni se descarga seríes por internet ni tampoco acude a los estrenos de las grandes producciones norteamericanos. Seguramente estemos ante gente que solo cómic europeo... ¡el horror!

Por suerte el resto de nosotros no somos de esa manera y nos encantan todo este tipo de tradiciones, sobre todo cuando las mezclamos con nuestro vicio favorito... ¡las pechugonas de los hermanos Grimm!


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Bueno, noooooo... en realidad no son historias de las pechugonas típicas, solo es un cómic nuevo más de la misma compañia, Zenoscope. En realidad es la historia de como un grupo de actores que están rodando una película de superhéroes se enfrentan a una invasión zombie:

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Aquí tenéis el pedazo trailer que se ha marcado la compañia


Madre mía, no había visto nada tan "terrorifico" en mucho tiempo.

30 de Octubre 2014

Dis sis Jaluin Dis sis Jaluin JALUIN-JALUIN

Ay señor, cómo se pierden las más ancestrales esencias.

No importa cuán arriagada pueda estar una tradición, la incansable erosión del tiempo tarde o temprano acaba por llevársela por delante cual imparable riada. Estas señaladas fechas son buen ejemplo de ello.

Me refiero, como ya habrá resultado evidente, de la tan entrañable como celtibérica costumbre de quejarse de como el anglosajón Halloween se ha impuesto al mediterraneo Día de los Difuntos. ¿Qué ha sido de esos comentarios llenos de desdén en las tertulias? ¿De esas noticias de padres agobiados ante otra obligación de gastar dinero en sus retoños? Es que este año por no haber no ha habido ni posts despectivos en Facebook (ni siquiera enlaces reivindicando sus sangrientas raices céltas, pero eso es otra historia). Y no es que haya dejado de haber motivos para indignarse. ¡Coger una celebración religiosa y convertirla en una excusa para irse de juerga y acabar borrachos como cubas! ¡Eso sólo se le podría ocurrir a los ingleses!

Sí, lo reconozco. Es futíl luchtar contra la marea de la historia. Uno puede cargar con quijotesca furia contra inamovibles molinos de viento pero las necias masas siguen ciegamente los dictados del más craso materialismo. Sin embargo un verdadero Caballero Español aunque sea derrotado nunca se da por vencido. Vale, disfracémonos y salgamos de noche. Pero hagámoslo reivindicando nuestras esencia patria, sin someternos a dictados estéticos extranjerizantes.

Además, ¿qué saben ellos de disfraces?

Nada, a juzgar por esta guía de disfraces incorrectos que viene a ser un catálogo de todo lo que se ve por estos lares cuando llegan los carnavales.

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Y cuandi digo "por estos lares" me refiero, obvio es decirlo, a Tenerife, patria del Mejor Carnaval del MuDEL UNIVERSO™

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Aquí los carnavales los llevamos en la sangre.

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Aquí los carnavales los vivimos.

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Aquí, los car...

Ehm...

En contra de lo que pudiera parecer a la hora de disfrazarnos elegimos entre una amplia panoplia de temas NO limitado a vestirnos de mujer. Por ejemplo...

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Ehm... Quiero decir... ¿CÓMO QUE "NENAZA"?

¡DÉJAME UN RATO A TU HERMANA Y VERÁS LO NENAZA QUE SOY! Y de paso a ver si me dice qué marca de pintalabios usa, que la que compro en el Carreful me deja los labios secos y...

¿Por dónde iba? Ah, si, Halloween.

Muy bien, de acuerdo, entregémonos a la orgiástica sicalipsis llegada de lejanas costas, pero hagámoslo con un gesto de desafío.

¿No se supone que la idea es dar miedo?

Pues elijamos un disfraz que de realmente MIEDO. Nada de manidos vampiros, de consabidos hombres lobo, de omnipresentes muertos vivientes. Ni siquiera de viejunos iconos del cine de terrir ochentero. Un rostro capaz de sembrar el HORROR a su paso. Una máscara cuya mera visión baste para causar el más abyecto TERROR en todo el que la vea.

¡ESTA!

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Vamos, a Borjita se la he enseñado hace media hora y todavía no se ha despertado del patatús que le ha dado.

Ehm... ¿quizá debería empezar a preocuparme?

29 de Octubre 2014

Esas locas, locas ideas

¿Os he hablado alguna vez de Los Caballeros de la Mesa del Comedor?

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Los caballeros de la Mesa del Comedor son unos persnajes que nacieron como una tira cómica de relleno en una publicación dedicada al rol en 1991 y que acabaron conviirtiéndose en una serie de cómics que aún hoy contiuna publicándose.


La serie era la típica publicación realizada por un fan para los fans


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Una serie destinada a un público minoritario basada en los lugares comunes de la afición rolera.


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Con situaciones que cualquiera que haya jugado a juegos de fantasía sabe reconocer


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en resumen, la típica serie en blanco y negro con mucho sentido del humor....

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...que hace un tipo que sabe más de usar el photohop y que dedica más tiempo a las narices que a los pies de sus personajes...

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....y que por alguna razón funciona a pesar de reforzar la situación de minoría de sus aficionados.

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Pero el motor principal de la serie, sin duda alguna, son las ideas descabelladas que pasan por las cabezas de los jugadores

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y que rompen con cualquier lógica que haya podido establecer el director de juego

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Y en el que el uso de las reglas, diseñadas para ser herramienta del orden, no sirve más que para aumentar el caos en la partida...
 
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Por eso, porque la serie se basa en lo enferma que puede llegar a ser una imaginación bien entrenada como puede ser la de un jugador de ro, mi tira favorita es esta de ABRIL DE 1997 en la que el personaje de Brian tiene la idea más absurda jamás tenida...

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crear medallas que reflejen las acciones exitosas conseguidas por el jugador durante sus partidas...

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Una idea tan descabellada que lleva a Sara, la voz de la razón en los primeros números de la serie, a definir la idea como "el mal que has desatado sobre todos nosotros".
 
 
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 y que sólo se incluyó en esta tira de 1997 por lo aburdo que es....

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pensar que a nadie le pueda interesar un sistema que básicamente...

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sólo sirve para animar a los usuarios del producto a presumir ante otros usuarios menos diestros, y tenerlos todo el día buscando conseguir nuevas insignias que sacien su vanidad....

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¡Que idea tan delicisiomente absurda!


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28 de Octubre 2014

Observaciones con Otro Nombre: 28 de Octubre de 2004

La culpa es del lector, ¿ de quién si no ?

Parece que el Víbora va a cerrar de una vez por todas. Esta vez definitivamente, o quizá no, porque uno no sabe si ahora sí, si ahora no, si ahora remontamos, si ahora depende. Pero parece que esta vez es de verdad. Esta noticia lleva coleando tantos meses que la emoción del primer momento ya no es la misma, así que el cierre del Víbora ha sido la crónica de un cierre anunciado.

Que sepas, estimado lector que me estás leyendo, que la culpa es tuya, única y exclusivamente tuya. Sí, tú, no pienses que esto no va contigo y que tú eres justo la excepción a la regla. Si estás leyendo esto seguramente compres tebeos habitualmente, así que tu deberías haber comprado el Víbora en vez de esa porquería que seguramente compras. Porque es cómic español, que lo sepas, y ante todo debes hacer patria. La culpa es tuya…, de no hacer una revista interesante, de que el nivel de las historias haya bajado constantemente de calidad, de no tener un poder adquisitivo que te permita adquirir todos los tebeos del mercado… en definitiva vas a hundir el mercado y tú sin saberlo.

Es una de las frases que más odio leer en un tebeo: la culpa es de los lectores. Es la típica frase que se utiliza para quitarse culpas y que queda tan bien en el mundillo. Nosotros hemos hecho nuestro trabajo, nuestro producto es excelente, la culpa es que la gente no lo entiende. Y encima van y echan la culpa a los cuatro que realmente nos estamos comprando el maldito tebeo. La culpa de que un tebeo se hunda está determinada por numerosos factores y no sólo porque el lector no la compra. Porque lo primero que habría que hacer cuando un tebeo/revista cierra es un poco de autocrítica. ¿ Cómo es que hemos vendido tan poco ? ¿ La bajada constante en ventas se corresponde con algún factor ?

Lo más fácil cuando se cierra una revista (y en este país ya han cerrado unas cuantas) es convertirse en un coro de plañideras y echar la culpa al mercado en general. Hay que entender que el mercado de los cómics es igual que otro tipo de mercados… sólo entiende de dinero. Así que cuando algo no vende hay que aplicar la mismas teorías económicas que en otros mercados. No vale nada decir que nuestro mercado tiene una idiosincrasia especial, que los niños sólo juegan a la playstation, o que ojalá fuera esto Francia. Autocrítica lo primero: si no vende es que no has sabido vender, que nadie quería tu producto, que no te has adaptado a los viejos (SERÁ NUEVOS) tiempos.

El Víbora cierra y es una noticia muy triste. Sin embargo, quién esté libre de pecado que tire la primera piedra. Yo hace muchos años que deje de comprármela porque el material que incluía no me interesaba. Sus pocas historias de calidad no me compensaba ese retahíla de historias de tetas y culos que salpicaban las páginas sin más interés que el de mostrar algo de carne. Perdí el interés y como yo mucha otra gente que poco a poco fue dejando la revista de lado. Y es que el Víbora es un producto de otro tiempo y su supervivencia hasta nuestro días es algo digno de elogio. Sin embargo, todo se acaba, el tiempo arrasa con todo. La época de las revistas hace mucho tiempo que se acabó, por desgracia. ¿ Algún día volverá ? Lo veo muy complicado, nunca se puede saber, pero los tiempos son otros y el manga nos devora. Una lástima, una desgracia, así es la vida.

Swipe que me estás matando (76)


Birds of Prey, the TV Series (2002)

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Underwold, the Cinema Series (2003)

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Swipe que me estás matando (76). Para mi que va a ser:
 
 
 
 
 
 
pollcode.com free polls
(una contribución más de Antonio Hidalgo)

27 de Octubre 2014

Ahora que hace diez años

 Hace diez años que dejé de tener que preocuparme por que en este blog el tratamiento que se le diera a Batman fuera siempre el mismo. Porque la cosa parecía tan fácil que cualquiera diría que trataban de decirnos algo. Pero por suerte una portada propició el descubrimiento. La aparición en nuestros comentarios de un joven y apuesto  señor verde de color que decía que esto que había posteado uno de nuestro alegres chicos de entonces



ya lo había puesto él hacía días. Y que a ver qué pasaba. 

Lo que pasó es que acabó siendo New ADLater, participando por partida doble en la Operación Calduch y protagonizando su propia sección veraniega. Entre otras muchas colaboraciones, idas, venidas y amor. Mucho amor. A su Big Culo Day y a todo el resto de cosas que me ha dejado el blog más lim ha contribuido a mejorar la blogosfera patria.

Así que alcemos una copa, comprovemos que no tiene dentro ni fluido jokerizante ni chochoa, y alcémosla para gritar todos fuerte... 

¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

AVIV (ETED) ECATOJ!!!