23 de Noviembre 2014

Observaciones con Otro Nombre: 23 de Noviembre de 2004

She-hulk

El boca a boca está haciendo de esta colección una de las más deseadas por todo el público. Ha sido la sorpresa de Marvel y merece mucho la pena leerla. Vamos a echarle un vistazo.

shulkie.jpgTengo que reconocer que me pedí los primeros números de esta colección por puro frikismo. Desde que Byrne se encargo del personaje (cuando Byrne era bueno, hace muchos años) se ha convertido en unos de mis favoritos. Cuando esta colección salió anunciada vía previews no dude mucho en pedírmela, pero sinceramente esperaba un tebeo bastante malo. No pensaba ir más allá del número 3, pero bueno, de vez en cuando uno tiene que darse sus caprichitos… Así que imaginaros mi sorpresa cuando leo el primer número y resulta que es bueno, muy bueno. Dan Slott, el guionista, comprende perfectamente al personaje desde la primera viñeta, sabe como es, como siente, cuales son sus sueños y esperanzas. En un solo número coge al personaje, lo exprime al máximo y le saca todo el jugo posible. Es un primer número maravilloso que te deja en plan: “ey, este tipo parece que sabe lo que está haciendo” Así que el dinero tirado de mala manera se convierte de repente en una buena inversión, en disfrutar a más no poder, en gracias señor Slott por saber hacer un cómic tan bueno.

Lo mejor de todo es que el nivel no decae en los siguientes números. Slott mete a Shulkie en un bufete de abogados que se encarga de casos especiales, es decir, de casos que implican a superhéroes, como puede ser una demanda al Daily Bugle por meterse continuamente con Spiderman. La colección es una delicia en todos sus números. El guionista es un perfecto conocedor del universo Marvel y utiliza la continuidad del mismo para enriquecer la trama más que para entorpecerla. Por las páginas de la colección desfilan más personajes que por todas las demás colecciones juntas y en ningún momento se ve lastrado el resultado. Todo está integrado a la perfección, todo es fluido y fresco. Es la colección soñada por cualquier aficionado al universo Marvel ya que aprovecha todas las ventajas de estar integrada en un todo y no tiene ninguno de sus defectos.

No tengo ningún problema en decir que ésta es la mejor colección que está publicando Marvel en la actualidad y que su publicación en España es absolutamente indispensable. Es divertida, emocionante, tiene dosis de acción, diálogos ingeniosos, situaciones interesantes, personajes perfectamente definidos. Todo gracias al trabajo de Dan Slott, al que nadie le había hecho mucho caso hasta ahora pero al que habrá que seguir muy de cerca a partir de ahora.

En esto momento Marvel va a cerrar la colección para relanzarla de nuevo. Se ha dado cuenta que tiene un bombazo en las manos y no puedo desaprovecharlo de cualquier manera. Si solo puedes comprarte una colección de superhéroes al mes, no lo dudes, tiene que ser ésta.

22 de Noviembre 2014

Observaciones con Otro Nombre: 22 de Noviembre de 2004

Panini, tanto ruido para tan pocas nueces

En el post del pasado viernes me quejaba sobre el nuevo plan editorial de Panini porque en el fondo es lo mismo de siempre. Me han recriminado que quizá debería extenderme un poco más y clarificar mi postura ya que aquello era un breve comentario a la que para muchos es la noticia del año. Venga, vamos a abordar más seriamente el tema.

Que viene el lobo, que viene el lobo. Ese lobo era Panini, y nos iba a quitar todas las colecciones de Marvel que editaba Planeta e iba a sacar engendros en plan “72 páginas de tres colecciones que no tienen nada que ver entre si”. Pero el lobo nos decía que no, que todo iba a seguir igual, que el mismo perro iba a llevar distinto collar. Pero había miedo, mucho miedo. Hasta que salto la exclusiva, una exclusiva que nos daban como cinco webs a la vez, que parecía haberse filtrado así como misteriosamente pero a lo bestia. No se lo digas a nadie pero te voy a dar una exclusiva a ti, a ti, a ti y a ti, y también a ti, que nos sobran oiga. Y entonces todos a la vez vimos el listado y todos a la vez exclamamos “oooohhhhh”. Bueno, algunos mas bien dijimos ¿ y para esto tanto follón ?

El listado de novedades de Panini me ha hecho plantearme dos cosas:

– La primera, ¿ Panini no puedo hacer algo mejor ? Porque vaya, saca Mística, la BM Iron Man… esto… vaya, no se, quizás a alguien le parezca impresionante, pero a mi me ha dejado frió. Y el Venom, y el punisher… vamos, que si Panini le ha quitado los derechos a Marvel para publicar estas cosas… pues no veo yo donde esta el negocio. Es su primer plan, de acuerdo, y tienen que trasmitir tranquilidad ante todo, pero yo me siento decepcionado. Un gigante del tamaño de Panini puede hacer las cosas de otra manera, mucho mejor. Puede empezar con un bombazo y dejarnos a todos con los ojos bien abiertos. Pero no, no han querido arriesgarse, han ido a lo que funciona y nada más. Vaya, tanto insistir con que el plan editorial era de Marco Lupoi y parece hecho a imagen y semejanza de los antiguos responsables de Planeta. Seguro que alguno en Planeta estará muy contento porque podrá seguir completando su colección de Bibliotecas Marvel.

– La segunda. ¿ Esto es todo lo que nos puede ofrecer la Marvel actual ? Porque si es así, vaya porquería. Jamás creí que iba a decir esto, pero la marcha de Jemas no ha hecho más que empeorar la situación de la Marvel actual. ¿ Qué colección de las que va a publicar en enero Panini tiene algún interés ? ¿ The pulse ? Pues vaya, si eso es lo mejor que pueden ofrecernos (y que conste que mi esa serie me encanta) pues vamos de culo.

Mucha gente se ha quedado tranquila porque Panini sigue en la misma línea que Planeta. El cambio de editorial debía haber supuesto una oportunidad para hacer las cosas de otra manera, y a ser posible mucho mejor. Que luego a lo mejor se pasan y lo hacen mal, pues mala suerte, pero vamos, que para editar este material tampoco hace falta que lo hagan demasiado bien.

Yo me había ilusionado con los tomos del As, pero por ahora esos tomos no se corresponden con ninguna realidad presente ni futura. Yo quiero más y Panini me da lo mismo. No eran necesarias tantas alforjas para tan poco viaje.

21 de Noviembre 2014

Ya ni los chistes nos dejan hacer

Que Adlo antes molaba más es algo que sabe todo el mundo. Lo que hasta ahora no sabiamos es que en Marvel se habían enterado del tema y que viendo las pateticas bromas que por aquí nos gastamos ultimamente han decidido hacerlas ellos mismos y así dejarnos una vez más en la estacada. Maldita sea Marvel, ¿et tu?
                         
                                    Portada Variante de Axis #1. La traducción después de cada imagén

axis1.jpg


- ¡Un giro en la historia sorprendente! ¡Nada sera lo mismo otra vez! ¡Posiblemente!
- Así que... el logo funciona del derecho y del reves. Muy listos. ¿Seguro que esto lo ha hecho Marvel?
- ¿Con quién estáis hablando? ¿Que %#@& esta pasando aquí?
- ¿Qué es una edición digital? ¿Es como una sección de comentarios? ¿Si la ponemos al reves los comentarios seran maravilloso?



axis1reves.jpg

- Sabes que solo soy un duende verde pero con otro color, ¿no?
- Hey, es fantastico que te compres un libro sin Lobezno.
- Supongo que si alguien le quita Spiderman a Dan Sloot él se volvera OnSlott... ¿Lo pillas? ¿Lo pillas? (efectivamente, para pillar esta broma hay que saber inglés)
- Hmmmm. se ve que este libre esta clasificado T por bromas Terribles.

20 de Noviembre 2014

Ébano y Zafiro




Se hace dificil escoger sólo una de las incontables aportaciones que hizo Geoff JOHNS! al Lanternverso durante su tan dilatada como fructífera estancia. Todas y cada una de ellas rivalizan tanto en originalidad como en lógica y coherencia hasta el extremo de que se hace dificil concebir que hubo un tiempo en que sólo había linternas de color verde y los Guardianes de Oa no eran una panda de sociópatas fascistas ¡y a los lectores les parecía lo más normal del mundo!

Sin embargo hay poca discusión respecto a cuál de las innovaciones del Johnsverso es más llamativa. Evidentemente me refiero a...

EBSA01.jpg

...el Tias Buenas Corp las Star Sapphire.

Tú, la del fondo, la que ha empezado a rezongar. Anda y vete a otro lado a discutir el GamerGate y déjanos disfrutar del noveno arte en paz. Bufs, feminstas. Qué cansinas ¿verdad? No me extraña que la revista Time considere que sea una palabra que habría que desterrar. Claro que luego se han tenido que retractar, los muy nenazas. ¡Esas malditas feminazis que no se conforman con toda la libertad e igualdad que hace años que ya consiguieron las mujeres!

Y no me extraña que esta se haya delatado en cuanto he mostrado al Tias Buenas Corp las Star Sapphire. ¡Ellas, que dicen defender a las mujeres! JOHNS! nos obsequia con un Cuerpo de Linternas sólo de féminas (que tienen Cuerpos de Linterna, ji ji ji) y ¿lo aprueban? No, claro que no. JOHNS! es un hombre y no hay nada que ellas odien más.

Probablemente sea por ello que Van Jensen, uno de los actuales guionistas del Lanternverso, haya escogido como siguiente Star Sapphire destinada a llevar la luz del amor allende las galaxias nada menos que a...

EBSA02.jpg

...JOHN STEWART.


Por supuesto las petardas de siempre no han perdido el tiempo en quejarse. Que si va demasiado tapado y nosequé tonterías más. ¡Es que las tías no estais contentas nunca, coño!

Y sin embargo son tantos y tantos los motivos que hacen del ex Linterna Verde un perfecto Linterna Fucsia que uno casí diría que la saboduría de JOHNS! guiaba espiritualmente la mente de Jensen. Ciertamente tal elección no hubiera desentonado durante su etapa si tenemos en cuenta que...

-Si por algo se caracterizan los marines norteamericanos es por repartir amor por doquier.

-Pon "amor" y "negro" en google y obtendrás un montón de resultados llenos de... ehm... amor...

-El Anillo Amarillo del sector 2814 también buscaba un arquitecto pero se fué derechito a Calatrava.

-Si será grande el... corazón... de Stewart que Katma Tui era de color normal hasta la primera vez que... que descubrió el tamaño de su... de su corazón.

-¿A quién le iban a dar el anillo si no? ¿A Guy Gardner? ¿A Kyle Rainier, ese chavista proetarra votante de Podemos?

-La Zamarona de la izquierda de la ilustración, la que ya está de rodillas y con la boca abierta, sabe bien qHE DICHO "ZAMARONA", SO GUARROS.

Y es que, en definitiva, podría decirse que el negro combina con todo.



(¿Veis? Un post que cae en la fecha en que cae y no he dicho nada de política, para que luego os quejeis)



19 de Noviembre 2014

El titular que llevaba años esperando

Hay veces que hasta a punto de escribir tu post en Adlo cuando de repente la normalizaciómn te la normalización te golpea en la cara con toda su fuerza

titular.jpg
Para que lo entendáis en Valencia se vive, desde hace unos años, tiempos francamente interesantes. En busca de una renovación de su faceta deportiva, su imagen corporativa y sus créditos financieros adeudados a una corporación que regalaba dinero a inútiles con la misma fácilidad con la que sacaban dinero del cajero con sus tarjetas black. Llegado el momento el club encargó a un diseñador que le buscará una simplificación de su elemento más identificativo como club para incluir en varias promociones. Y ese símbolo, sin duda alguna, es el murciélago, animal totémico de la ciudad donde radica el club (así nos va).
 

 
Se contrató a un diseñador que entregó un rediseño más simplificado, dinámico y adaptado a la imagen de un club entrado ya en el siglo XXI.

escudo.jpg
 

O, definido en menos palabras, demasiado parecido al logo del Batman del Futuro
Batman-Beyond-Wallpapers.jpg
 

Y claro, cuando han ido a registrar la marca DC como que no lo ha visto bien del todo.

¿Cual ha sido la reacción del fandom valencianista? ¿exigir que el diseñador devuelva el dinero? ¿Informar al periodista de que ese no es Batman, es Batman Beyond? No...

bacardi_logo4.jpg


Preguntando por qué DC va contra el club y no contra una conocida marca de Ron. Lo cual, por otra parte es muy español, ver la paja ajena y no la viga en su club de fútbol.

La prensa por su parte, encuentra necesario recordar muchas veces que el Valencia Club de Fútbol es 20 años más viejo que Batman
Captura de pantalla 2014-11-19 a las 12.40.27.png
 

Que si Sark fuera Valenciano explicaría que, ya puestos a venirse arriba, el murciélago original del escudo del Valencia era el mismo que el del escudo de la ciudad y que por lo tanto por qué no remontarse al siglo XIII y demandar a DC por usar el animal atávico de la ciudad. Pero bueno, ese es otro tema, que deberá ser tratado en otra ocasión...


Si bien creemos que hay motivos para la esperanza porque, al fin y al cabo, como ya demostramos en esta página existe Batman Chicano.




Pero desde aquí acosenjamos a Amadeo Salvo, presidente del Valencia Club de Fútbol, que llegue un acuerdo con Warner para que el estadio del Valencia sea demolido por Zack Snyder en la próxima Superman vs Batman, que se antoja como la película más GENIAL! del año cuantos más detalles conocemos. Y que de paso ponga un ascensor para los de Gol Xicotet Bajo, que si Lim tuviera que subir por donde yo para llegar a su sitio ya estaba acabado el Nou Mestalla.

Para todo lo demás, también recomendamos lo de siempre, hablarlo...



survey tools



 

18 de Noviembre 2014

Observaciones con Otro Nombre: 18 de Noviembre de 2004

Hagan sus apuestas señores

Supreme de Moore contra Supreme de Moore…. esto, no. A ver, Supreme de Recerca contra Supreme de Dolmen, ¿ quién vera antes su final ?

supreme.jpgErase una vez que en la revista Dolmen un anuncio muy vistoso proclamaba a los cuatro vientos: Mage todos los meses… Esto… esa no es la historia que quería contar hoy, vamos a empezar otra vez.

Erase una vez que en Dolmen empezó a publicar un tebeo llamado Supreme. Todo el mundo era feliz porque la historia que arrastraba ese tebeo era larga, larga, larga… muy larga. Resulta que un día otra editorial llamada Dude soñó con poder publicar ese material antes que nadie y confío en Rob todopoderoso. Pero ay, el lobo soplaba, soplaba y soplaba y la casa no caía. Los originales nunca llegaron y el mes que viene Supreme se convirtió en la frase favorita de todos los duendecillos: El mes que viene Kane, el mes que viene Bone, el mes que viene Crisis. Todos eran chanzas y alegrías y todos se reían como buenos hermanos. Hasta que un día Dolmen decidió unirse a la broma: El mes que viene Supreme. Eran doblemente chistosos, porque no solo hacían la broma si no que realmente iban a publicar Supreme. Y al mes siguiente publicaron Supreme y oh, ah, gritos de sorpresas en toda la multitud. Pero claro, el mes que viene Supreme era solo para el primer numero, nadie en su sano juicio esperaba que iban a ser regulares, ¿ verdad ?

Erase una vez que en Recerca se les ocurrió que también podrían publicar Supreme. No el mismo material, claro esta, sino el siguiente arco argumental a lo que estaba publicando Dolmen. Echaron cuentas y vieron que podrían empezar justo para el famoso Salo, porque mas o menos Dolmen estaría llegando el final. Pero ay, los duendecillos de las imprentas por un lado y los de los vientos por otro retrasaron y retrasaron los números. Así que magia, dos números de Supreme en el mercado, cada uno por su lado, cada uno con su numeración, cada uno con su editorial. Así que el mes que viene Supreme no solo era una frase recurrente, era el cachondeo padre. Porque al mes siguiente a lo mejor no salía, a lo mejor sí, a lo mejor salían dos números.

Pero hete aquí que Recerca era mas o menos regular. Poco a poco iba sacando números de su Supreme mientras Dolmen… mientras Dolmen… sí, Dolmen bien gracias. Pues eso, la tortuguita seguía su camino incansablemente, lenta pero constante. Mientras la liebre estaba tumbada a la bartola viendo la vida pesar.

En este momento nos encontramos en la línea de meta, esperando expectantes quien será el primero en llegar al final. A las dos editoriales les queda un solo numero para terminar su etapa. Con la diferencia de que una de las dos empezó muchísimo antes que la otra. Así que, ¿ nos apostamos algo a que Recerca acabara antes que Dolmen ? Pero ey, ellos tranquilos, que no pasa nada.