1 de Septiembre 2014

Nosotros antes molábamos: El Calduch de Sark

Quiero aprovechar este texto para negar TOTALMENTE esos maliciosos rumores que dicen que Calduch y yo no nos llevamos bien, nos odiamos, tratamos de asesinarnos y cosas así. Es absolutamente falso porque, por ejemplo, ninguno de los dos quiere ser Pallarés. Pero los dos sabemos muy claro que entre nosotros todo va perfectamente y que si él escribe el martes es porque quiso. Y no se ha ido del blog. Y que esas cosas jijiji jajaja.

Porque si algo es importante es su capacidad tocheadora, absolutamente incomparable con nadie que no sea en este blog y en que se beneficia no solo de su solidez de ideas y conceptos sino, además, de esa capacidad para documentarse y presentar los diferentes aspectos que han llevado a los lectores a acudir a este blog para disfrutar de su prosa florida.

Como se puede ver perfectamente claro en este artículo.

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Con variaciones

 Ya ha vuelto septiembre, aunque no las ganas de postear. Así que como tengo otras cosas que hacer -como ir corriento de un lado a otro gritando "Spooooon!", por ejemplo- creo que lo mejor es dedicar un mínimo esfuerzo a uno de los temas de este verano: las portadas alternativas. 

¡Ya está bien eso de meternos con solo una de ellas! ¡Si hay un montón! Por ejemplo, en octubre van a hacer el mes...

   ...no, Robot Chicken no, es el mes Hasbro. Ya bueno.

Y, oye, también en octubre celebran el 75 aniversario de Marvel con portadas alternativas de MuertoPiscina dentro de portadas clásicas de las distintas colecciones.

¿Qué? ¿Que el problema no son las temáticas? ahm.... ¡Ya lo sabía! ¡Claro! ¡Por eso también tengo portadas variantes no-temáticas!

 ¿Qué? ¿Dónde está el problema? ¡Si es que está claro que el caso es quejarse!

Aunque ha merecido la pena porque al menos ha quedado clara una cosa: ¡LOS TAQUIONES FUNCIONAN!


Mírale a él diciendo que ADEMÁS es joven. ¡Si es que lo tiene todo!



Y es que todo el mundo sabe que no hay portadas variantes como las de ROB!

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Cable Issue Number 17 - Marvel Comics 70th Anniversary Variant Cover Artwork featuring Cable by Rob Liefeld.jpg

31 de Agosto 2014

Nosotros antes molábamos: el Sark de EmeA

Jónatan Sark no necesita presentación

¡¡¡Usted puede ser un farsante al estilo Lichstenstein!!!

Psss... ¿Te gustaría ser considerado un artista de verdad? Ya sabes, sin tonterías de esas de tener que saber dibujar ni de hacerlo, ganarte la vida con ello, tener fanes y todo lo demás pero seguir teniendo que trabajar todos los meses... Estás de suerte...

¡¡¡EL MÉTODO LICHSTENTSTEIN ESTÁ AQUÍ!!!


Sí, amigo, si lo que deses son retrospectivas en el Mari Sofi, reproducciones en planchas y que la gente finja ser capaz de escribir tu apellido cuando lo pronuncie un tercero con más ganas de epatar que conocimientos.

El Método Lichstentstein es sencillo, no tienes más que seguir los ejemplos. Echa un ojo a lo que él hizo y ya tienes medio trabajo hecho.







Ahora sólo necesitas tener unos referentes actualizados. Sí, lector, porque sus referentes ya son muy conocidos y algo pasados así que... vamos a practicar.

Lo primero que necesitas es tener claro qué es lo que vas a hacer. Por ejemplo, si piensas hacer un montaje con versiones disntintas de lo mismo por aquello de la tradición tendrás todo nuestro apoyo, pero tendrás que hacerte a al idea de que ya otros lo han intentado sin mucho éxito.



Hagamos algo más sencillo. Busquemos primero una iamgen con fuerza. Por ejemplo:



Ahora, para demostrar lo cómodos que somos, con un rectángulo nos servirá:



Ya podemos dedicar a probar distintas técnincas mecánicas... Ahora es más sencillo... por ejemplo, el Granulado:



Pero seamos atrevidos... ¿qué tal un pcoo de búsqueda de Bordes?



Fuerza, puntitos, pop-erismo... ¡¡¡Un clásico instantáneo!!! ¿Creíais que Bob Kane era el único que podía vivir del trabajo de otros? ¡¡Anímate y pruébalo!!! Hay miles de posibilidades que aún no han deslumbrado a los críticos.



VIVA YÖR!!!

30 de Agosto 2014

Nosotros antes molábamos: el Edu de EmeA

Edu fue uno de los siete posteadores originales de ADLO! Novelti Librari, el que estaba destinado a provocar las mayores cotas de cabreo entre los lectores inadvertidos. Como tampoco era cuestión de que nos quemaran el chiringuito el primer año le apartamos preventivamente del teclado y le pusimos a hacer tiras de ADLOsprites (y además, con los guiones atados en corto)

Pero, como decían en Cadena Perpetua, un espíritu libre no puede estar enjaulado mucho tiempo, y la pista de nuestro grafista se pierde cuando entró en un programa de protección de testigos en el que se le proporcionó una nueva identidad y una nueva ubicación. Así que la proxima vez que un desconocido os saque de quicio en algún foro, en alguna red social o ¿por qué no? en algún blog de tebeos, quizá se trate de Edu con otro nombre. O quizá no, claro, que anda que no hay gente en este mundo

Diseñar naves espaciales es facil y divertido

Saludos camaradas Adlateres. Seguro que muchos se habran preguntado alguna vez que como son capaces los dibujantes de comics de crear esos complejos vehiculos futuristas que tan a menudo vemos en historias de ciencia ficcion, asi que hoy aprenderemos a diseñar naves extraterrestres con el curso "Uderzotorix" de diseño grafico.

Solo necesitaremos un ordenador, el Paint Shop Pro instalado (si, se que existe el Photoshop, pero este me gusta mas) y mucho, muchisimo morro.

Nuestro primer paso sera crear una nueva imagen en blanco de unos 500x500 pixels y a una resolucion de 300 pixels por pulgada. Aunque las medidas dependeran del tamaño final que necesitemos.




Ya tenemos nuestra imagen en blanco en la que diseñaremos nuestra nave espacial.



El segundo paso consistira en seleccionar primero la herramienta formas para a continuacion configurarla tal y como se muestar en la imagen de abajo, pulsando el boton configuracion y seleecionando la forma "esfera" del menu desplegable que nos aparecera.



Una vez seleccionada y utilizada la herramienta nuestar nave espacial deberia tener el siguiente aspecto. Pero no podemos dejarla asi, una nave tan roja pareceria comunista y a esos villanos los podemos dejar para el proximo album.


En el menu capas convertiremos nuestra nave esferica vectorial en una capa de despliegue para poder retocarla mejor.



Una vez transformada nuestar imagen nos iremos al menu colores/colorear y le aplicaremos los siguientes valores a nuestra imagen.


Ya tenemos una preciosa y dorada nave extraterrestre ¿que nos falta ahora?

Solo insertarla en un bucolico paisaje, añadirle unos dialogos de sorpresa y ya tenemos el comic que mayor exito de critica y publico ha conseguido en lo que va de año. (al menos aqui en ADLO! nos ha encantado esta historia)


Y la proxima semana aprenderemos a diseñar razas extraterrestres cortando y pegando fotos de Mickey Mouse y el teletubbie morado.

29 de Agosto 2014

Nosotros Antes Molábamos: el EmeA de E. Martín

Hummm... ¿Nunca os ha pasado que teneis esa sensación de que se os ha olvidado algo importante y no sabies qué es? Ese incordiante zumbido al fondo de tu cerebro que intenta avisarte de algo justo al límite de tu percepción auditiva y que no logras entender.

¿Las llaves de casa? He salido y entrado sin problemas. Y si hubiera tentido que usar la intangibilidad para hacerlo me acordaría.

¿Pantalones? No, los llevo puestos. No me ha vuelto a pasar desde que me hice el tatuaje en el dorso de la mano.

¿La cabeza? No, la sigo teniendo pegada al cuello. Menos mal que leí la idea en Life Hack.

¿El estilazo y el sex apil? No, no, ahí están, que me miro en el espejo y me dan ganas dOH ESPERA...

EmeA.

¿Qué decir de él que no se haya dicho ya?

Bueno, aparte de poner una imagen suya acompañada de dos líneas.

Que gracias a su ingente labor de realciones públicas ADLO! no tiene peor fama en Madrid que el delegado local de Podemos en una reunión de veteranos de la División Azul.

Que es como Pocholo Martinez Bordiú, que también es una imagen y siempre va acompañado de dos líneas. ¿O era rayas?

Que merced a su incansable trabajo educativo cada vez que visito Botellaburgo aprendo quién es editor de qué y por culpa de la novia de quién despidió al traductor de qué. Al menos durante los 8 minutos que tardo en olvidarlo. ¡No es culpa mía! ¡Me juraron que aquellas pruebas no tendrían efectos secundarios a largo plazo y... ¿de qué estabamos hablando...?

Que sabe que no le interesa estar a malas conmigo porque sólo yo puedo encontrarle más acción figuras de la WFW menta en la caja a euro la unidad. ¿O era la WCW?

¿La WOW?

¿El WTF?

Y que a veces dos líneas son lo único que necesita de acompañamiento una imagen porque su GENIALIDAD! es tal que más texto resulta innecesario y hasta contraproducente. Porque recientes y sensacionalistas maniobras editoriales norteamericanas no son más que el enésimo plagio del tradicional y menospreciado ingenio ibérico como ya en 2004, cuando nuestro país estaba en la Champions Lij de la economía, demostraba en este post (edición REMASTERIZADA DIGITALMENTE, de nada) titulado...

Lorenzo Efe. Del libro a la portada

El compañero ADLátere Lorenzo Efe nos contó que se iba a Estepona a presentar su último libro (a saber: Superhéroes Marvel. Del cómic a la pantalla. Alberto Santos Editor, 192 páginas, 17€) acompañado de la modelo de la portada del mismo. Supongo que para dar envidia al resto, o algo así

Y como podeis deducir por la ilustración (si no veis la portada obra de Carlos Díez aquí a la izquierda, necesitais graduaros la vista), Lorenzo sí consiguió que muchos de nosotros nos pusieramos verdes de envidia al no poder acudir a dicha presentación.

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En ADLO! somos muy aficionados a los números circenses de contorsionismo




28 de Agosto 2014

Nosotros antes molábamos: el Isaac Hernández de Pedro García

Isaac es valenciano. No digo esto sugiriendo que sea un tío corrupto ni de esos que queman las estatuas de los santos. No. Lo digo porque son gente retorcida, con un pensamiento peculiar, capaces de matarse por los ingredientes que se echan a una paella. No trate de entenderlos, ellos son así. Por supuesto, fue el único que supo entender algo de una obra de Urusawa, un tipo que antés era muy famoso pero que ahora ya no conoce nadie. Isaac nos lo explica todo...

Usted también puede entender 20th Century Boys (Pregúnteme como)
(ADVERTENCIA: PARA RESPETAR MEJOR EL ESPÍRITU DE LA OBRA ORIGINAL LAS IMÁGENES DE ESTE POST SE MOSTRARÁN EN SENTIDO DE LECTURA ORIENTAL Y CON EL FONDO TRAMADO COMO SI FUERA UNA FOTOCOPIA (DE NADA MAJOS)).

¿Ha acabado de leer el último tomo de 20th Centurys Boys y se le ha quedado cara de tonto? ¿Se siente desplazado en las charlas de sus amigos por no haberlo entendido? ¿Ha visto como sus compañeros ligan con las otakitas en los salones por entenderlo mientras usted permanece anclado en su status de friki pagafantas?

No se preocupe, no es culpa suya, nadie puede lograr entender una obra tan repleta de personajes, giros argumentales y viñetas fotocopiadas leyéndola de cabo a rabo, es un método que simplemente no funciona. Pero tranquilo, aún hay esperanza para usted usando el método 20th CENTURY BOYS EN SIETE TOMOS. Un sencillo método con el que miles de personas en todo el mundo han logrado ya entender la saga de Urusawa.

Para usar el método 20th CENTURY BOYS EN SIETE TOMOS sólo hace falta entender una cosa: que las series japonesas son mejores que las americanas. Así es amigo lector, todo el mundo sabe que las series de comic americanas no son más que franquicias donde los artistas trabajan con personajes que, en realidad, son propiedad de la editorial, con lo que en la práctica se ven condenados a contar siempre las mismas historias una y otra vez hasta que la editorial se canse de ellos y los manden a otro personaje; las series japonesas, sin embargo, son historias contadas por sus propios autores que son libres de crear series tan distintas como Bastard!!! o Berserk, y que una vez finalizadas acaban con el autor en el paro. Por ello mientras que los guionistas americanos se dedican a ofrecer desganados argumentos que sólo dan para limiteds de cuatro números, o si tienen mala suerte novelas gráficas presentadas en un único tomo, mientras esperan a cobrar el cheque a fin de mes los autores japoneses viven estimulados creativamente al saber que si su serie se acaba pronto a lo mejor no pueden seguir pagando el coche que compraron hace un año.

Para ello los más eminentes autores japoneses inventaron el esquema, un creativo recurso narrativo que consiste en encontrar que es lo que más gusta de tu colección al público y ofrecérselo una vez, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra....hasta que el público se harte o dejen de hacer películas de Kaju Eiga (lo que pase antes). Si entendemos este esquema podremos discernir que es lo importante de la historia, y que es paja   información de bakground para alargar enriquecer la trama.

Siguiendo esta sencilla premisa hemos dejado los 22 tomos que componen 20th Century Boys en tan sólo siete números que le permitirán dominar todas las claves de esta mítica serie japonesa.

El primer tomo, por supuesto, será este:
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En este tomo nos quedaremos con las siguientes claves:


Kenji Endo es un joven tendero que cuida de su sobrina Kanna.
 


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Y su vida se verá alterada cuando sus caminos se crucen con una extraña secta


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Cuyo origen parece ligado con el pasado de Kenji:

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Con estas tres importantes claves pasaremos al siguiente tomo:

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Donde se descubre que la secta de antes está dispuesta a tomarse al pie de la letra el calificativo de "Destructiva"

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Con lo que con este dato podemos pasar capítulo e ir directamente al:


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En el que Kenji reúne un grupo de amigos en una base secreta para organizar desde allí la resistencia a la cada vez más poderosa secta

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Porque Kenji y sus amigos son lo único que se interpone entre la secta y sus malvados planes para acabar con el mundo tal y como lo conocemos


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Y entonces, en un original giro argumental, la historia salta adelante en el tiempo llevándonos a un mundo en el que la secta es aún más fuerte.
 
 
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Una vez presentado este nuevo escenario, completamente diferente al anterior, podemos ya avanzar si miedo al siguiente tomo de nuestro método
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En el que Kanna Endo toma el protagonismo absoluto de esta nueva historia reuniendo a un grupo de amigos en una base secreta para que formen la resistencia a la cada vez más poderosa secta.

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Porque como veremos en este tomo:

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Kanna y sus amigos son los únicos que pueden enfrentarse al maquiavélico plan de la secta que pretende hacer cambiar el mundo tal y como lo conocemos


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Y entonces, en un inesperado giro de la historia, el argumento salta adelante en el tiempo llevándonos a un mundo en el que la secta es todavía más poderosa.

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Y sí, abajo pone "Libro 16 inicio", pero lo hacen para despistar (como ya os habreis dado cuenta muchas de las cosas que aparecen en 20th Century Boys están para despistar), el packager no picó, no lo hagais vosotros. En vez de eso marchad directamente al tomo:

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En el que Urusawa aporta una nueva dimensión a la historia llevándola a nuevas cuotras. En este nuevo escenario Kanna ha dejado de ser una niña risueña y alegre para convertirse en "La Reina del Hielo"  una impasible líder que se ha distanciado de sus antiguos métodos y que ha decidido
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Reunir un grupo de amigos en una base secreta para formar la resistencia que se oponga al demoníaco plan de la secta de cambiar el mundo tal y como lo conocemos.

Momento en el que llegamos, por fin, al último tomo de la serie.
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No, no es un error. 20th Century Boys acaba realmente en el tomo 19. Oculto entre sus páginas está el auténtico final del manga, la clave de todo lo que está pasando y el auténtico patrón que esconde tanto giro y tanto plan maquiavélico.....

Para los que no os percatasteis en su día reproducimos aquí el auténtico final del manga (si has llegado hasta aquí reconócelo te la sudan los spoilers)
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Ya está, ahí lo teneis. Esto es todo lo que necesitais para afrontar cualquier debate sobre la serie. ¿Y los tres tomos y medio que quedan para el final? Se preguntarán algunos. Pues hijos míos, son los extras, ¿Como no os habeis dado cuenta? Si hasta llevan pasatiempos de esos de "Busca las diferencias:
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Villanidad Cósmica

Thanos.

¿Qué decir de él que no se haya di...? Ay, perdón, es la costumbre.

Por dercho propio uno de los más trascendentales villanos de la amplia panoplia de maldad que nos ofrece el Universo Marvel. Más ahora que aparece en un reciente estreno del que probablemente no os hayais enterado porque ha tenido muy poca repercusión (es lo que pasa con el cine de arte y ensayo de bajo presupuesto). Pero tranquilos, que para vuestro beneficio voy a compartir un gif que apenas ha visto nadie hasta ahora porque ni se ha distribuido por red social alguna:



Thanos sentado en el trono

Ay, que se me olvidaba, la anterior imagen es SUPER SPOILER ¿eh?

Y es que si uno busca villanos Mas Grandes Que la Vida™ pocos hay que siquiera igualen a Thanos. Al fin y al cabo ni siquiera Loki buscaba la destrucción de todo lo que vive y existe. Puede que existan personajes con más poder o más dilatada trayectoria pero ninguno alcanza las cotas de pura e incognoscible malignidad del Titán Loco™.

Pero todo tiene un  origen.

Nacido hijo de Mentor y hermano de Eros y criado en el paradisíaco entorno de la colonia de los eternos de Titán hubo un momento en que todo se torció. Un instante decisivo en que la chispa de la maldad prendió su corazón ennegreciendolo para el resto de su vida.

Y debo decir que tan destelleante chispa sólo brotó tras innumerables horas de meditación. La imagen del momento en que Thanos decidió entregarse en cuerpo y alma al nihilista sendero del amor a la muerte demuestra dos cosas. Que esos largos períodos de contemplación son comunes en la actividad normal y diaria de cualquier mortal aunque nunca conlleven tan siniestras revelaciones y que, como reza un aantiguo mantra de sabiduria ancestral...

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Thanos sentado en el trono

...los Titanes no escapan de aquello de lo que tampoco escapan ni Rey ni Papa...