22 de Septiembre 2014

Fox y ladies

En ADLO! siempre nos hemos caracterizado por vivir al filo de la actualidad, por el lado de fuera. De ahí que si en Bleeding Cool deciden hacerse eco de una noticia de Addicting Info sobre lo que opinaron la mañana del domingo en el Fox & Friends de FOX NEWS de diversos cómics y adaptaciones ¡NOSOTROS ESTAMOS AHÍ!

Pero el problema surge solo. ¿Cómo podemos ser más informativos, ilustrativos, fairi balanzas, que la gente de la FOX?

Porque, además, en los enlaces están las transcripciones y tampoco es cosa de limitarse a plantar aquí en medio el video del tema en sí.



Así que esta organización ha decidido hacer lo que siempre hace en estos casos. Usar la tecnología a nuestro alcance. De manera que por fin, sin censuras y para todos vosotros:

LO QUE FOX NEWS DICE DE LOS CÓMICS EN VERSIÓN ALTAVISTEADA

CARLSON: Esta es una historia triste. 

MORRIS: Esta es una historia muy triste. Saquen sus tejidos de esta mañana ... De acuerdo con fotos filtradas, la nueva versión de Sony Pictures de Popeye se verá así: Sin el tatuaje del ancla icónico y la pipa de fumar! ¿Están wussifying Popeye? 

CARLSON: Por supuesto, están wussifying. Nada es más aterrador que un liberal moderno que el tabaco. Si Popeye se movilizaban dando la mañana después de [control de la natalidad] píldora para estudiantes de cuarto grado, que sería totalmente bien. Pero fumando una pipa, un símbolo de la libertad y la masculinidad en los propios Estados Unidos, la razón de ser de este país, el tabaco, que es como, 'Oh, eso es una barbaridad. Eso es un pecado mayor. '

KOOIMAN: La cosa con Popeye Popeye es que fue diseñado por una razón, ya que tenía un mensaje para los niños ... Popeye te enseñó a comer sus espinacas ... Y si usted fuma, usted podría tener cáncer de pulmón. 

CARLSON: Ningún niño ha fumado una pipa debido a Popeye. 

MORRIS: Vi Popeye como un niño y nunca me sentí la necesidad de fumar una pipa de mazorca de maíz. 

CARLSON: Bueno, yo lo hice, porque de Popeye.

***

CARLSON: Si usted piensa que es desconcertante, eche un vistazo a esto. Esto es Thor. Ahora usted puede notar algo un poco diferente. Popeye pierde algo, Thor ha añadido algo, un par de ellos. Ese es el nuevo Thor bustier porque Thor es ahora una chica.

***

EDITO PARA AÑADIR ESTA PERLA RESCATADA POR THE MARY SUE:

No hay equivalencia en el mundo masculino de la Mujer Maravilla ! No hay un Hombre Maravilla ! Bueno, hubo un Hombre Maravilla , pero no es realmente lo mismo .

***
MORRIS: Mira lo que hemos hecho a la Mujer Maravilla en los últimos años. Quiero que los colores primarios icónicas de la Mujer Maravilla ... pero la he empujado en que Batman Vs. Película de Superman y su dado estos colores en tonos oscuros. Y en el cómic, la han tomado de esa hermosa, ya sabes los pantalones muy cortos, y la han atrapado en un traje pantalón como si estuviera en su camino a la oficina de un contador. 

KOOIMAN: Algunas personas dirían que esto es una cosa importante que no estamos sexualizar estas mujeres tanto. Es lo mismo para los hombres. Quiero decir, nos aseguramos de que tienen figuras perfectas, en realidad más grande-que-vida mejor.

***

CARLSON: Ese es un buen punto islámica. Debemos cubrirlos. Debemos cubrir las mujeres porque, de lo contrario, sólo se incita a los hombres. Es inmodesto, como decimos en la Sharia. 

MORRIS: Quiero ver a la Mujer Maravilla en los pantalones cortos originales, y la camiseta sin mangas. 

KOOIMAN: Creo que ella se ve muy bien. En realidad me gusta ese traje mejor. 

MORRIS: Si tienes el cuerpo, hacer alarde de ella. Eso es lo que siempre digo.

¡Sí! ¡Esto es lo que dice FOX!
 
AVIV XOF!

21 de Septiembre 2014

La gente se queja por quejarse

La gente es la pera. Porque Panini se esfuerza en recuperar un tebeo de hace treinta años que solo recuerdan cuatro frikis. Uno que ni el guionista es conocido siquiera. Y lo saca en tapa dura y con extras y tal, en plan edición de coleccionista superguay

¿Y están contentos los frikis con eso? ¡No! Se quejan de que si son muchos extras, que si es muy caro, que si esta página que en inglés es así...

miracleman112marvel.jpg

...en Panini la han publicado asá...

miracleman112panini.jpg

¿Y qué queríais, malditos enfermos? ¿Que Panini dejara los diálogos en inglés? ¡Idos a paseo, hombre ya!

20 de Septiembre 2014

Observaciones con Otro Nombre: 20 de Septiembre de 2004

Con todos ustedes: figuritas de plomo

Como una polilla atraída por la luz me siento ante la mención de un nuevo coleccionable de Planeta. Ésta será la tercera vez en diez días que hablo de un coleccionable de la editorial, y es que, en las circunstancias en la que se encuentran los derechos Marvel ahora mismo, uno se siente atraído irremediablemente a ellos.

cutrespiderman.jpgFiguritas de plomo de personajes Marvel. Quizá hace cinco años me hubiera reído a mandíbula batiente, pero tras la existencia de Heroclix, del éxito de ventas que supone, a uno no le quedan ganas de reírse. Y es que donde se gana dinero realmente no es con los tebeos sino con este tipo de merchadising chorra que a mucha gente le encanta… bueno, a mí también me gusta, pero de ahí a gastarme el dinero en eso…

Bueno, ahora toca empezar a hacer elucubraciones sobre el número de entregas, la perdida de tiempo, soltar un “no les va a dar tiempo” y una risa maléfica y ya tenemos el comentario ingenioso del día. Aunque no, esta vez no, primero por no repetirme, que eso ya lo hice con el coleccionable de Spiderman 2. Sino porque esto que van a editar ahora no son tebeos, son figuritas. ¿ La diferencia ? Sí, una cosa se hace en papel y otra en plomo… Realmente no sé, porque lo desconozco totalmente, si estos derechos van juntos o separados con los otros. Es decir, si Panini permite la existencia de este coleccionable o no, porque en el fondo ganan todos. No daña la futura línea editorial de Panini, le hacen publicidad directa, supongo que una parte del pastel irá para Panini…

No sé, no tengo ni idea, pero éste sí me parece un producto que puede ir saliendo al mercado sin los problemas que plantean los tebeos.

Se me olvidaba, acompañando a las figuritas se encuentran unos fantabulosos fascículos con la traducción española de la guay-chachi-que-te-cagas enciclopedia Marvel. Aquella con unos grafiquitos que te muestran el nivel de poder de cada personaje y que tiene graves carencias, al olvidarse ciertos tebeos de algunos personajes. Es decir, una cosa molona y resultona pero que ¡no gracias, ya tengo demasiadas enciclopedias!

Me gustaría destacar un párrafo muy bonito, refiriéndose a los cómics Marvel, del pdf que te puedes bajar en la página de Planeta sobre el coleccionable:

Su implantación llegó en 1982 cuando Cómics Forum, Planeta de Agostini, inició la publicación regular de series como Conan el Bárbaro, Spider-Man, Daredevil o Capitán América, entre otras, recogiendo el testigo de editoriales que habían captado a una legión de lectores durante los años setenta [...]

Es decir, que se implantaron en el 82, antes no, antes no había cómics Marvel en España. Ah, pero sí, porque recogen el testigo, pero no, que no, que a lo mejor eran lectores del Pulgarcito, que lo de antes no era implantación, que eran cuatro colecciones mal editadas. ¡Por Dios, si retocaban las viñetas y tenían portadas de Lopez Espi!

¿ Qué si las figuritas son bonitas ? Pues esto depende del gusto de cada uno, yo con el Heroclix ya estaba servido, pero quién sabe, quizá caiga el número 1 y dudo mucho que el 2. Eso sí, enhorabuena por, JUSTO AHORA QUE PIERDEN LOS DERECHOS, saber explotar el marketing que acarreaba los tebeos Marvel, les ha costado pero al final lo han conseguido.

¿Quién es esa chica?

En este tebeo Deathstroke se enfrenta a una rubia que... el caso es que me suena, pero ahora no caigo en quién es...

quienesesachica1.jpg

Los taquiones son poderosos, y la influencia de ROB! en el noveno arte se hace patente una vez más en forma de pistolón más grande que el brazo que lo empuña
 
quienesesachica2.jpg

Y gracias a la siempre útil violencia sin sentido, podemos reconocer a nuestra rubia misteriosa

quienesesachica3.jpg


quienesesachica4.jpg

¡HOLA, POWER GIRL!

19 de Septiembre 2014

Hazañas Bélicas Americanas

Los americanitos tambien tuvieron sus propias hazañas bélicas, que no solo los españoles vivimos una guerra. Aquí tenéis el primero número del cómic que lo demuestra

starspangledwarstories3.jpg


¿Qué esta es la portada del número 3 ? Maldita sea, ¿cómo lo sabéis si no se ve un carajo el número? En efecto, esta es la portada del número 3, porque en los USA siempre hacen cosas raritas con los tebeos. En concreto, esta cabecera hereda su nombre de Star Spangled Comics, que duró hasta el número 130. Así que en realidad el primer número de esta serie es el Star Spangled War Stories 131... ¡lógico!

starspangledwarstories131.jpg

La colección continuó en el número 132, luego en el 133 y... renumeraron la serie, publicando el número 3 que habéis visto arriba.

Por si os habéis perdido: 131,132,133,3,4,5,6... Si le encontráis el sentido, avisadnos.

En fin, la colección siguió publicandose mes tras en mes hasta que ocurrió algo muy extraño en su número 84...

starspangledwarstories84.jpg

¡La serie pasó a ser protagonizada por una mujer! Mademoiselle Marie era su nombre y por desgracia no dio tiempo a conocerla demasiado. Este giro tan inesperado de los acontecimientos solo duró 6 números, en donde los responsables de la serie dieron un giro aún más brutal a la serie.

starspangledwarstories90.jpg

¡¡¡Dinosaurios!!! ¡¡¡Claro que sí, campeón!!! Y la cosa duro bastante, aquí teneis una portada de casi 4 años después

starspangledwarstories131_2.jpg
 
Efectivamente... ¡es la portada del número 131! Es una serie que tienes 2 números 131, 2 132 y 2 133. ¡Es una serie única en el mundo!

La tonteria se acabo en el número 138 donde la colección volvio a cambiar su nombre

starspangledwarstories138.jpg

Que volvió a cambiar su nombre en el 150


starspangledwarstories150.jpg
 

Que volvió a cambiar su nombre en el 183

starspangledwarstories183.jpg

Siendo este su último nombre hasta su cancelación en el número 204. Es decir, que la colección termino llamandose:

Star Spangled War Stories Featuring The Unknown Soldier

Pero... ¿y ya esta? No hombre, no, DC siempre tiene esa fijación con los revival que le lleva a hacer las cosas una y otra vez...

starspangledwarstoriesnew52.jpg


Star Spangled War Stories Featuring The Premiere Of G.I.Zombie

¡Supera eso Marvel!

18 de Septiembre 2014

Doce Frikis sin Piedad (2)

-Abogadasolteeeeeraaaaaa... llevafaldamuycooooortaaaaaa...

-¡Alguacil!

-(ejem) Disculpe, señoría... ¡Se reanuda la vista de El Fandom versus Joe Quesada. Preside el Honorable Juez Morgan Freeman.

-Prosiga su interrogatorio, letrado.

-¿Qué decir de Quesada que no se haya dicho ant...?

(el público asistente murmura)

(el fiscal rebusca entre sus papeles)


Todo esto ha pasado antes... y volverá a...

(los murmullos se incrementan)

¿Serendipia? ¿Nogalada...?

-¡Protesto señoría! ¡El fiscal no sólo está teniendo el descaro de plagiar un gag de Luz de Luna sino que encima lo ha tomado del mejor episodio de toda la serie!

-Se acepta la protesta.Vigile dónde pisa letrado. Si todavía hubiera plagiado un gag de una serie que no recordara nadie como, no se, Cop Rock...

(un miembro del jurado golpea la baradilla mientras grita "intolerable, intolerable")


-Con su venia, señoria. Señor Quesada, le recuerdo que sigue bajo juramento.

-Ay chihahua (N. del T. en español en el original)

-Señor Quesada, ¿es usted capaz de afirmar, bajo juramento y ante este tribunal que le está juzgando, que su editorial respeta a sus personajes femeninos?

-Puede usted apostar su blanco y anglosajón trasero, amigo. Somos tan pero tan pero TAN feministas que hasta tenemos colecciones protagonizadas por mujeres.

-Como Penthouse Comix y...

-Protagonizadas por mujeres, dibujadas por mujeres que no son la pareja de un amiguete y hasta escritas por mujeres que no son la pare... por mujeres. Con portadas empoderantes de esas y todo.

FEM31.jpg

Todo es poco para que los chochos nos compQUIERO DECIR, para que las lectoras se sientan identificadas con nuestras historias.

-Es tan conmovedor que creo que voy a echar una lagrimita, señor Quesada.

-¡Pero si hasta le hemos puesto a Miss Marvel un traje que la tapa hasta el cuello y un peinado horrendo, que por algún motivo que se me escapa son cosas que les gustan a las lesbiaQUIERO DECIR a las blogueras. Y no contentos con ello...

FEM32.jpg

...¡hasta le hemos asignado una dibujanta que la retrata más fea que no devolverle sus originales a Jack Kirby!

-Su compromiso con el feminismo deja a Rosa de Luxemburgo a nivel de extra de película de Alfredo Landa, señor Quesada.

-Puede usted decirlo, señor fiscal. Hemos cuidado todos los detalles que las féminas lectoras demandan en sus historias. A saber...

FEM34.jpg

...que la protagonista tenga un gato...

FEM33.jpg

...y que pase por un cáncer.

-Es curioso que usted mismo haya mencionado a Miss Marvel, señor Quesada.

-¿Lo es...?

-Si porque, ¿estamos hablando de la misma Miss Marvel tapada, mal peinada y guionizada por una mujer que durante Infinity es capturada por las fuerzas del mal?

-Bueno, ella y casi la mitad de los Vengadores.

FEM035.jpg

-Cierto. Pero a ver si puede aclararme una cosa, señor Quesada.

FEM036.jpg

La escena en que todos esos otros vengadores, atados y completamente indefensos, les llega un villano de su mismio sexo...

FEM037.jpg

...y procede a manosearlos restregarse contra su cuerpo...

FEM038.jpg

...para después llevárselos mientras dan un paseo por la nave como si fueran una mascota...

FEM039.jpg

...atados e indefensos, completamente a su lasciva merced...

FEM040.jpg

...teniendo que contemplar impotentes cómo los Constructores desarrollan su plan...

FEM041.jpg

...y ¿ya he mencionado lo de atados e indefensos?

FEM042.jpg

....esa secuencia que, si hemos de creer su testimonio, les pasa a todos y cada uno de los vengadores capturados...

FEM043.jpg

...¿en QUÉ episodio del crossover tiene lugar, señor Quesada? Es que sólo recuerdo que eso le pasase a Miss Marvel pero claro, son tantos Atado-Dentro que es posible que pasara en uno que no pude leer.

-N-no es así... No puede usted centrarse en escenas MUY ocasionales que... ¡La Viuda Negra!

-¿Qué pasa con la Viuda Negra, señor Quesada?

-Ella también tiene su propia serie.

FEM045.jpg

Con gato.

FEM046.jpg

Y lo del cáncer pues estmos en ello, que apenas lleva diez episodios.

-Oh, vamos, señor Quesada. ¿es usted capaz de sentarse en ese estrado y negar que en cuanto la señorita Romanoff pone un pié fuera de su serie sufre el mismo destino que las demás mujeres con la que comparte universo?

FEM044.jpg

Se le rompe la cremallera del traje dejando que se le desborde toda la pectoralidad...

FEM047.jpg 
La capturan y la atan indefensa...

-¡Basta! ¡BASTA! La marvel está llena ¡LLENA! de personajes femeninos fuertes e independientes.

FEM048.jpg

Culaquiera que haya visto la exitosa Guardiantes de la Galaxia, todavia en sus pantallas, sabe que Gamora...

-¿Gamora, señor Quesada? ¿De verdad pretende ponerle de ejemplo a este tribunal a la Mujer Menos Peligrosa de la Galaxia? Porque en su propia serie hemos visto cómo...

-¡Protesto, señoría! La secuencia que el fiscal pretende presentar como prueba ya ha sido utilizada en un juicio anterior y la sentencia Internet vs Renato Arlem prohibe explícitamente la repetición mecánica.

-Se admite.

-No hace falta que pierda los nevios, abogado. No necesito repetir la presentación de esas pruebas. Resulta que apenas cuatro meses después de aqullo volvemos a encontrarnos a Gamora huyendo como una víctima indefensa. Pregúnteme "huyendo de quién", señor Quesada.

-Ehm... ¿Hu... huyendo de quién, señor Quesada?

-Me alegra que me haga esa pregunta.

FEM049.jpg
Huyendo DEL MISMO CAZARRECOMPENSAS.

-Bueno pero... pero ella le planta cara y...

-Si, y hacerlo la expone al viejo truco de la descarga electrica.

FEM050.jpg

Que la deja retorciéndose de dolor, indefensa. ¿Suena familiar?

-Pues... ¿no?

-Oh, pues debería. Y lo que viene a continuación más todavía.

FEM051.jpg

Porque es el clásico "ella yace indefensa y haciendo posturitas mientras el de pie sobre ella se chulea antes de acabar con ella".

FEM054.jpg

-Pe... pero... ¡Pero si es una saga en la que TODOS los Guardianes de la Galaxia son capturados!

-Oh, eso es cierto. Veamos... A Peter Quill...

FEM053.jpg

...lo alojan en la suite imperial y su padre viene a intentar convencerle de que se una a él.

FEM055.jpg

Al Mapach... Perdón, a Cohete lo van a viviseccionar unos kree.

FEM057.jpg

A Drax se lo regalan a la Guardia Imperial Shi'Ar envuelto en una burbuja. Mientras tano a Gamora...

FEM052.jpg

...tras una dosis extra de indefensión y de descargas eléctrticas, se la entregan a los badoom...

FEM056.jpg

...que la echan a un foso lleno de musculosos monstruos mutantes que le hacen un apañado gang ba... quiero decir, que le pegan una hermosa paliza comunal.

-Señoría, a la luz de estas nuevas evidencias presentadas por la fiscalía solicitamos un receso para hacernos una... quiero decir... para examinarlas con... con una caja de toalliQUIERO DECIR con el detenimiento necesario...

-Se supende la sesión durante otros siete días. Alguacil...

-(ruido de maletero cerrándose) Tuuu-tuuuuuu tu tu-tuuuuuuu (tiruuu tiruuuuruuuuuu tirurururuuuu) tuuuu-tuuuu tu-tu-tu-tuuuuuuu...