30 de Agosto 2014

Nosotros antes molábamos: el Edu de EmeA

Edu fue uno de los siete posteadores originales de ADLO! Novelti Librari, el que estaba destinado a provocar las mayores cotas de cabreo entre los lectores inadvertidos. Como tampoco era cuestión de que nos quemaran el chiringuito el primer año le apartamos preventivamente del teclado y le pusimos a hacer tiras de ADLOsprites (y además, con los guiones atados en corto)

Pero, como decían en Cadena Perpetua, un espíritu libre no puede estar enjaulado mucho tiempo, y la pista de nuestro grafista se pierde cuando entró en un programa de protección de testigos en el que se le proporcionó una nueva identidad y una nueva ubicación. Así que la proxima vez que un desconocido os saque de quicio en algún foro, en alguna red social o ¿por qué no? en algún blog de tebeos, quizá se trate de Edu con otro nombre. O quizá no, claro, que anda que no hay gente en este mundo

Diseñar naves espaciales es facil y divertido

Saludos camaradas Adlateres. Seguro que muchos se habran preguntado alguna vez que como son capaces los dibujantes de comics de crear esos complejos vehiculos futuristas que tan a menudo vemos en historias de ciencia ficcion, asi que hoy aprenderemos a diseñar naves extraterrestres con el curso "Uderzotorix" de diseño grafico.

Solo necesitaremos un ordenador, el Paint Shop Pro instalado (si, se que existe el Photoshop, pero este me gusta mas) y mucho, muchisimo morro.

Nuestro primer paso sera crear una nueva imagen en blanco de unos 500x500 pixels y a una resolucion de 300 pixels por pulgada. Aunque las medidas dependeran del tamaño final que necesitemos.




Ya tenemos nuestra imagen en blanco en la que diseñaremos nuestra nave espacial.



El segundo paso consistira en seleccionar primero la herramienta formas para a continuacion configurarla tal y como se muestar en la imagen de abajo, pulsando el boton configuracion y seleecionando la forma "esfera" del menu desplegable que nos aparecera.



Una vez seleccionada y utilizada la herramienta nuestar nave espacial deberia tener el siguiente aspecto. Pero no podemos dejarla asi, una nave tan roja pareceria comunista y a esos villanos los podemos dejar para el proximo album.


En el menu capas convertiremos nuestra nave esferica vectorial en una capa de despliegue para poder retocarla mejor.



Una vez transformada nuestar imagen nos iremos al menu colores/colorear y le aplicaremos los siguientes valores a nuestra imagen.


Ya tenemos una preciosa y dorada nave extraterrestre ¿que nos falta ahora?

Solo insertarla en un bucolico paisaje, añadirle unos dialogos de sorpresa y ya tenemos el comic que mayor exito de critica y publico ha conseguido en lo que va de año. (al menos aqui en ADLO! nos ha encantado esta historia)


Y la proxima semana aprenderemos a diseñar razas extraterrestres cortando y pegando fotos de Mickey Mouse y el teletubbie morado.

29 de Agosto 2014

Nosotros Antes Molábamos: el EmeA de E. Martín

Hummm... ¿Nunca os ha pasado que teneis esa sensación de que se os ha olvidado algo importante y no sabies qué es? Ese incordiante zumbido al fondo de tu cerebro que intenta avisarte de algo justo al límite de tu percepción auditiva y que no logras entender.

¿Las llaves de casa? He salido y entrado sin problemas. Y si hubiera tentido que usar la intangibilidad para hacerlo me acordaría.

¿Pantalones? No, los llevo puestos. No me ha vuelto a pasar desde que me hice el tatuaje en el dorso de la mano.

¿La cabeza? No, la sigo teniendo pegada al cuello. Menos mal que leí la idea en Life Hack.

¿El estilazo y el sex apil? No, no, ahí están, que me miro en el espejo y me dan ganas dOH ESPERA...

EmeA.

¿Qué decir de él que no se haya dicho ya?

Bueno, aparte de poner una imagen suya acompañada de dos líneas.

Que gracias a su ingente labor de realciones públicas ADLO! no tiene peor fama en Madrid que el delegado local de Podemos en una reunión de veteranos de la División Azul.

Que es como Pocholo Martinez Bordiú, que también es una imagen y siempre va acompañado de dos líneas. ¿O era rayas?

Que merced a su incansable trabajo educativo cada vez que visito Botellaburgo aprendo quién es editor de qué y por culpa de la novia de quién despidió al traductor de qué. Al menos durante los 8 minutos que tardo en olvidarlo. ¡No es culpa mía! ¡Me juraron que aquellas pruebas no tendrían efectos secundarios a largo plazo y... ¿de qué estabamos hablando...?

Que sabe que no le interesa estar a malas conmigo porque sólo yo puedo encontrarle más acción figuras de la WFW menta en la caja a euro la unidad. ¿O era la WCW?

¿La WOW?

¿El WTF?

Y que a veces dos líneas son lo único que necesita de acompañamiento una imagen porque su GENIALIDAD! es tal que más texto resulta innecesario y hasta contraproducente. Porque recientes y sensacionalistas maniobras editoriales norteamericanas no son más que el enésimo plagio del tradicional y menospreciado ingenio ibérico como ya en 2004, cuando nuestro país estaba en la Champions Lij de la economía, demostraba en este post (edición REMASTERIZADA DIGITALMENTE, de nada) titulado...

Lorenzo Efe. Del libro a la portada

El compañero ADLátere Lorenzo Efe nos contó que se iba a Estepona a presentar su último libro (a saber: Superhéroes Marvel. Del cómic a la pantalla. Alberto Santos Editor, 192 páginas, 17€) acompañado de la modelo de la portada del mismo. Supongo que para dar envidia al resto, o algo así

Y como podeis deducir por la ilustración (si no veis la portada obra de Carlos Díez aquí a la izquierda, necesitais graduaros la vista), Lorenzo sí consiguió que muchos de nosotros nos pusieramos verdes de envidia al no poder acudir a dicha presentación.

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En ADLO! somos muy aficionados a los números circenses de contorsionismo




28 de Agosto 2014

Nosotros antes molábamos: el Isaac Hernández de Pedro García

Isaac es valenciano. No digo esto sugiriendo que sea un tío corrupto ni de esos que queman las estatuas de los santos. No. Lo digo porque son gente retorcida, con un pensamiento peculiar, capaces de matarse por los ingredientes que se echan a una paella. No trate de entenderlos, ellos son así. Por supuesto, fue el único que supo entender algo de una obra de Urusawa, un tipo que antés era muy famoso pero que ahora ya no conoce nadie. Isaac nos lo explica todo...

Usted también puede entender 20th Century Boys (Pregúnteme como)
(ADVERTENCIA: PARA RESPETAR MEJOR EL ESPÍRITU DE LA OBRA ORIGINAL LAS IMÁGENES DE ESTE POST SE MOSTRARÁN EN SENTIDO DE LECTURA ORIENTAL Y CON EL FONDO TRAMADO COMO SI FUERA UNA FOTOCOPIA (DE NADA MAJOS)).

¿Ha acabado de leer el último tomo de 20th Centurys Boys y se le ha quedado cara de tonto? ¿Se siente desplazado en las charlas de sus amigos por no haberlo entendido? ¿Ha visto como sus compañeros ligan con las otakitas en los salones por entenderlo mientras usted permanece anclado en su status de friki pagafantas?

No se preocupe, no es culpa suya, nadie puede lograr entender una obra tan repleta de personajes, giros argumentales y viñetas fotocopiadas leyéndola de cabo a rabo, es un método que simplemente no funciona. Pero tranquilo, aún hay esperanza para usted usando el método 20th CENTURY BOYS EN SIETE TOMOS. Un sencillo método con el que miles de personas en todo el mundo han logrado ya entender la saga de Urusawa.

Para usar el método 20th CENTURY BOYS EN SIETE TOMOS sólo hace falta entender una cosa: que las series japonesas son mejores que las americanas. Así es amigo lector, todo el mundo sabe que las series de comic americanas no son más que franquicias donde los artistas trabajan con personajes que, en realidad, son propiedad de la editorial, con lo que en la práctica se ven condenados a contar siempre las mismas historias una y otra vez hasta que la editorial se canse de ellos y los manden a otro personaje; las series japonesas, sin embargo, son historias contadas por sus propios autores que son libres de crear series tan distintas como Bastard!!! o Berserk, y que una vez finalizadas acaban con el autor en el paro. Por ello mientras que los guionistas americanos se dedican a ofrecer desganados argumentos que sólo dan para limiteds de cuatro números, o si tienen mala suerte novelas gráficas presentadas en un único tomo, mientras esperan a cobrar el cheque a fin de mes los autores japoneses viven estimulados creativamente al saber que si su serie se acaba pronto a lo mejor no pueden seguir pagando el coche que compraron hace un año.

Para ello los más eminentes autores japoneses inventaron el esquema, un creativo recurso narrativo que consiste en encontrar que es lo que más gusta de tu colección al público y ofrecérselo una vez, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra, y otra....hasta que el público se harte o dejen de hacer películas de Kaju Eiga (lo que pase antes). Si entendemos este esquema podremos discernir que es lo importante de la historia, y que es paja   información de bakground para alargar enriquecer la trama.

Siguiendo esta sencilla premisa hemos dejado los 22 tomos que componen 20th Century Boys en tan sólo siete números que le permitirán dominar todas las claves de esta mítica serie japonesa.

El primer tomo, por supuesto, será este:
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En este tomo nos quedaremos con las siguientes claves:


Kenji Endo es un joven tendero que cuida de su sobrina Kanna.
 


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Y su vida se verá alterada cuando sus caminos se crucen con una extraña secta


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Cuyo origen parece ligado con el pasado de Kenji:

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Con estas tres importantes claves pasaremos al siguiente tomo:

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Donde se descubre que la secta de antes está dispuesta a tomarse al pie de la letra el calificativo de "Destructiva"

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Con lo que con este dato podemos pasar capítulo e ir directamente al:


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En el que Kenji reúne un grupo de amigos en una base secreta para organizar desde allí la resistencia a la cada vez más poderosa secta

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Porque Kenji y sus amigos son lo único que se interpone entre la secta y sus malvados planes para acabar con el mundo tal y como lo conocemos


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Y entonces, en un original giro argumental, la historia salta adelante en el tiempo llevándonos a un mundo en el que la secta es aún más fuerte.
 
 
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Una vez presentado este nuevo escenario, completamente diferente al anterior, podemos ya avanzar si miedo al siguiente tomo de nuestro método
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En el que Kanna Endo toma el protagonismo absoluto de esta nueva historia reuniendo a un grupo de amigos en una base secreta para que formen la resistencia a la cada vez más poderosa secta.

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Porque como veremos en este tomo:

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Kanna y sus amigos son los únicos que pueden enfrentarse al maquiavélico plan de la secta que pretende hacer cambiar el mundo tal y como lo conocemos


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Y entonces, en un inesperado giro de la historia, el argumento salta adelante en el tiempo llevándonos a un mundo en el que la secta es todavía más poderosa.

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Y sí, abajo pone "Libro 16 inicio", pero lo hacen para despistar (como ya os habreis dado cuenta muchas de las cosas que aparecen en 20th Century Boys están para despistar), el packager no picó, no lo hagais vosotros. En vez de eso marchad directamente al tomo:

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En el que Urusawa aporta una nueva dimensión a la historia llevándola a nuevas cuotras. En este nuevo escenario Kanna ha dejado de ser una niña risueña y alegre para convertirse en "La Reina del Hielo"  una impasible líder que se ha distanciado de sus antiguos métodos y que ha decidido
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Reunir un grupo de amigos en una base secreta para formar la resistencia que se oponga al demoníaco plan de la secta de cambiar el mundo tal y como lo conocemos.

Momento en el que llegamos, por fin, al último tomo de la serie.
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No, no es un error. 20th Century Boys acaba realmente en el tomo 19. Oculto entre sus páginas está el auténtico final del manga, la clave de todo lo que está pasando y el auténtico patrón que esconde tanto giro y tanto plan maquiavélico.....

Para los que no os percatasteis en su día reproducimos aquí el auténtico final del manga (si has llegado hasta aquí reconócelo te la sudan los spoilers)
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Ya está, ahí lo teneis. Esto es todo lo que necesitais para afrontar cualquier debate sobre la serie. ¿Y los tres tomos y medio que quedan para el final? Se preguntarán algunos. Pues hijos míos, son los extras, ¿Como no os habeis dado cuenta? Si hasta llevan pasatiempos de esos de "Busca las diferencias:
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Villanidad Cósmica

Thanos.

¿Qué decir de él que no se haya di...? Ay, perdón, es la costumbre.

Por dercho propio uno de los más trascendentales villanos de la amplia panoplia de maldad que nos ofrece el Universo Marvel. Más ahora que aparece en un reciente estreno del que probablemente no os hayais enterado porque ha tenido muy poca repercusión (es lo que pasa con el cine de arte y ensayo de bajo presupuesto). Pero tranquilos, que para vuestro beneficio voy a compartir un gif que apenas ha visto nadie hasta ahora porque ni se ha distribuido por red social alguna:



Thanos sentado en el trono

Ay, que se me olvidaba, la anterior imagen es SUPER SPOILER ¿eh?

Y es que si uno busca villanos Mas Grandes Que la Vida™ pocos hay que siquiera igualen a Thanos. Al fin y al cabo ni siquiera Loki buscaba la destrucción de todo lo que vive y existe. Puede que existan personajes con más poder o más dilatada trayectoria pero ninguno alcanza las cotas de pura e incognoscible malignidad del Titán Loco™.

Pero todo tiene un  origen.

Nacido hijo de Mentor y hermano de Eros y criado en el paradisíaco entorno de la colonia de los eternos de Titán hubo un momento en que todo se torció. Un instante decisivo en que la chispa de la maldad prendió su corazón ennegreciendolo para el resto de su vida.

Y debo decir que tan destelleante chispa sólo brotó tras innumerables horas de meditación. La imagen del momento en que Thanos decidió entregarse en cuerpo y alma al nihilista sendero del amor a la muerte demuestra dos cosas. Que esos largos períodos de contemplación son comunes en la actividad normal y diaria de cualquier mortal aunque nunca conlleven tan siniestras revelaciones y que, como reza un aantiguo mantra de sabiduria ancestral...

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Thanos sentado en el trono

...los Titanes no escapan de aquello de lo que tampoco escapan ni Rey ni Papa...

27 de Agosto 2014

Nosotros antes molábamos: el Bleyer de Isaac Hernández

Hay gente que cree que hemos perdido a Bleyer como posteador, pero no es verdad, todos sabemos donde está, algo que no podemos decir de El Follonero al que le dimos las llaves del blog, le dijimos que en breve le llegarían las claves para el canal oficial de incomunicación de la desorganización y tras meses de esperarnos se acabó largando como acabamos descubriendo meses después (no nos llaman desorganización por nada), pero ese es otro tema....

Bleyer es uno de los miembros de nuestra lista de correo (hazte socio ya si te gustan las experiencias vintage que te devuelven al ya lejano 1993) que acabó convirtiéndose en autor del blog por pleno derecho. Durante su estancia activa en  la Novelti Librari Bleyer descubrió su capacidad de crear diálogos entre editores de comic USA y sus ayudantes que eran la única explicación lógica a las cosas que pasaban en las ediciones del otro lado del charco.

Pero el gran valor de Bleyer, que siempre le ha destacado como Adlater, es ver donde los otros no ven. Mientras algunos se perdían en las curvas de los retratos de pornostars de Greg Land, Bleyer era capaz de ver las incongruencias de sus cómics, mientras otros sólo veían superhéroes enfrentándose en una portada de Civil War él era capaz de darse cuenta de quien agarraba a quien y de qué caras ponían cada uno y cuales eran de horror y cuales de gozo. Cualqueira diría que Bleyer había nacido con una habilidad especial para entender cosas que los demás no entendemos....

Pero Bleyer también era capaz de ver las peculiaridades de los cómics clásicos y llevarlos hacia la modernidad con efectos especuiales, renovando así la estética de este blog que no me cansaré que necesita una capa de pintura más incluso que el nou antic mestalla, y que pudo verse en este:


¡Más Teen Titans! ¡Es la guerra!


Sí, mi post de esta semana también trata sobre la colección Clásicos DC: Nuevos Titanes, igual que la semana pasada. En otras circunstancias me sentiría mal por ser tan poco original, pero es que el Nuevos Titanes número 20 es tan absolutamente GENIAL! que no me sentiría en paz conmigo mismo si no os hiciera partícipes a todos vosotros, nuestros amados lectores, de la experiencia casi mística que he vivido leyendo este gran tebeo.

¿Por qué he tardado veinte... bueno, vale, diecinueve números en percatarme de la grandeza de esta serie? Pues porque en el número diceciocho empieza la edición de los números publicados en formato Baxter y, como bien explica Fran San Rafael en el prólogo de dicho número,

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Marv Wolfman aprovechó para introducir elementos dirigidos a un público más adulto y es a partir de ese momento cuando la serie va subiendo de nivel hasta llegar a la gran explosión del número 20 de Planeta, que merece sin lugar a dudas un lugar preponderante en vuestra biblioteca. Y no, no lo digo por esa trama detectivesca en la que un contable descubre a una asesina gracias a su aplastante sagacidad...

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Por cierto, entre sus papeles para la declaración de la Renta
he encontrado estas fotos suyas matando gente...

...ni por la identidad de la asesina...

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¿Donna Omicidio? ¿Y con ese nombre la poli ha tardado
cincuenta años en pillarla? Anda yaaaa...

...No, no es por nada de eso. Donde realmente destaca Wolfman es en la gran cantidad de elementos propios de la... ejem... narrativa bizarra para adultos que demuestra ser capaz de integrar en sólo dos cómic-books. Yo así, a bote pronto, he encontrado estos:

cuernos

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propuestas indecentes

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Pues bonita, teniendo en cuenta que nos hemos conocido hoy y ya me estás pidiendo sexo,
va a ser que tus padres tenían razón en lo de no tener novio


petting

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free petting



más free petting

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Oh, sí,  sí, justo ahí en el sobaco... ¡¡SÍ!!  ¡¡¡Oh, sí!!!
¡¡¡¡¡Dirk, tú si que sabes qué botones tocar!!!!!


gerontofilia

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más gerontofilia

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exhibicionismo



voyeurismo

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¡¡¡violaciones!!!

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¡¡¡¡zoofilia!!!!

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¡¡¡¡¡VIOLACIONES ZOOFÍLICAS!!!!!

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¡¡¡¡¡CUMSHOTS!!!!!

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¡Y seguro que hay más que a mí se me han pasado! Alucinado estoy ante el valor con el que Marv Wolfman transforma la serie de los Titanes en el tebeo preferido de los adultos americanos. Ojalá el resto de guionistas tuviera los bemoles de desafiar el stablishment como él. Dicho esto, sólo me queda proclamar...

AVIV VRAM NÄMFLOW!!!


Lo que ADLO! vota, va a misa (Europe is living a celebration edition)

 300 (Frank Miller, Verano de 1998)


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Angela Merkel (verano 2014)

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surveys & polls

26 de Agosto 2014

Nosotros antes molábamos: el Edu de Calduch


Magia nuevamente. A Edu se le puede pedir cualquier retoque de imagen por imposible que parezca y lo hace. Lo lleva haciendo desde antes incluso de que conociésemos las expresiones para describir lo que estaba haciendo. Antes de incorporar a nuestro léxico expresiones como capas, cropear, tampón de clonado o fotoshop (perdón, Gimp)  lo que soliamos decir cuando necesitábamos algo de hoy para ayer era "¡Eduuuuuuuu!". Y funcionaba.

Además de trabajos aquí y allá por esta web, ha diseñado los primeros carteles de los PicAdlo!s y es el creador gráfico de las Adlosprites (Draug podrá hacer centenares, pero en el "created by" saldrá Edu). Con este bagage, se podría suponer que con el trabajo de edición gráfica tendría suficiente, pero también nos deleitó en ocasiones con su prosa. Como en este ejemplo, que ostenta el record de la entrada de este sitio con más comentarios (si vais a
la entrada original no hagais caso del contador que se ha quedado enganchado) gracias a la combinación de una normalización que comenzaba a asomar, las Charm, un programa de televisión y el muslamen de una stripper. Mérito también tiene comentar una emisión televisiva a base de texto sin aportar ni un solo video. Fruto de esta necesidad al mes siguiente tres exempleados de Paypal fundaron Youtube ¿casualidad, decís? ¡ja!


Prestame tu Charm.



Atención, este post esta repleto de comentarios malintencionados destinados única y exclusivamente a herir la sensibilidad de los fans de las charm, asi que ya sabéis a lo que os exponéis al leerlo (y porque expulsamos a Juanpa de Adlo! hace años, que si no...)

Erase una vez una joven de Murcia que cantaba en un grupo de música y que un día decidió participar en el programa de Tv "Préstame tu vida" los responsables del programa decidieron cambiarla por una Stripper Necr...Malagueña. Sin duda pensaron que lo contrario de una chica en apariencia modosa y muy religiosa debía ser una que se despelotara en un escenario. Nosotros al menos no nos quejamos del cambio.

Llego el día del cambio. Lydia viajo hacia Málaga y la Stripper (no nos fijamos en su nombre por dos obvias razones) viajo con dirección a Murcia. La llegada a sus nuevos domicilios fue Adliana ¿O se decía O.J? Lydia fue recibida por el novio de la Stripper. Un saco de músculos con cara de ser Ronaldinho dibujado por Rob que decidió abrir la puerta vestido únicamente con unos minúsculos y ajustadísimos vaqueros recortados ¡Santo spandex, Batman!. La cara que puso Lydia al verle parecía querer decir "Mírale a los ojos, no le mires el paquete, mírale a los ojos...".

Mientras, la Stripper (deberíamos averiguar su nombre) llegaba a casa de Lydia, donde fue recibida por su padre que se alegro mucho al verlas..Quiero decir, al verla, no se porque hablo en plural...Bueno, el caso es que la chica para explicarle al buen señor a lo que se dedicaba le dedico un bailecito, a lo que el padre de Lydia no se negó, durante el baile no les quito ojo de encima...ya estoy otra vez con el plural. Pero entonces llego ella, la madre de Lydia, si las miradas matasen esta señora seria cíclope. Pero su esposo no se inmuto, le dijo a su señora que se sentase y que dejasen que la chica acabase el baile, el seguía pendiente de ellas, mientras que su mujer trataba en vano de disparar rayos ópticos.


Durante todo el programa nos deleitaron mostrándonos lo incomoda que se sentía la Stripper en Murcia, como criticaban su vestuario para ir a la iglesia (Al padre de Lydia no le vimos quejarse) o como la obligaron a cantar con el coro de la Iglesia. En cambio a Lydia la llevaron a un sexshop donde se sorprendió del tamaño de algunas de las "herramientas" que allí vendían, a darle masajes, en definitiva a corromper a la dulce y virginal charm (Uno de nuestros compañeros dijo "JA!" a lo de virginal, el sabrá porque...) Llegaron a tal extremo que la pobre Lydia acabo bailando sobre un escenario acompañada por otras dos chicas mientras se manoseaban y besaban...Cálculos de nuestro estadístico particular estiman que de haberse recogido los frutos de la "emoción" (mejor llamarlo asi) de todos los fans de Lydia que vieron el programa anoche se hubiera podido llenar un pantano de tamaño medio.

Pero sin duda el personaje que se gano nuestros corazones fue el amigo de Lydia. Pongámonos en su lugar, somos un tío de veintipocos años, sin compromiso y con cara de estar mas salido que el pico de una plancha, se llevan a nuestra amiga y nos traen a una Stripper ¿Que haríamos todos en su lugar? ¡Tratar de verle las tetas! Primero se la llevo a la piscina a nadar un rato (y trato de verle las tetas) Luego la invito a jugar al Strip-Poker (Y trato de verle las tetas) partida en la que quien acabo en pelotas fue el. Y por ultimo, la noche en la que se despedían le pidió que hiciera un Strip-tease, consiguiendo finalmente su tan ansiado objetivo de verle las tetas y que se las pusiera en la cara. Incluso llego a comentar al final que era una lastima que la Stripper tuviera pareja...que optimista el chaval. La moraleja de esta historia es que si das el coñazo el tiempo suficiente a una tía conseguirás verle las tetas pero que si quieres algo mas tendrás que ser el hermano culturista de Ronaldinho como poco.

En resumen, que los fans de las Charm (que haberlos haylos) se estarán rasgando las vestiduras por este programa, pero en el Adlo! Novelti Librari nos lo hemos pasado de miedo.

Agradecimientos: A potipoti y ZippyTrake por las capturas de pantalla. A EmeA por sus comentarios vía MSN, a los compañeros de la ML por sus comentarios. Y sobre todo gracias al amigo salido de Lydia, que se ha convertido por meritos propios en el ídolo de todo friki al haber tenido tan cerca a esas dos...A esa Stripper ¡¡Tu sigue asi y el día menos pensado te la ligaras!!

Ultima hora: Al parecer esta mañana en Murcia se ha registrado un terremoto de 4'6 grados en la escala ritcher que ha podido sentirse en 6 provincias ¿Fans de las charm saltando de indignacion? ¿El padre y el amigo de Lydia recordando a la Stripper? Solo Rob! lo sabe.

Ibáñez antes molaba


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Nosotros lo hacemos para pasar el Verano, él para marcar el inicio de la temporada de los fascículos (que son como la liga de fútbol, cada año vuelven antes).
 
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(cuarenta, o cincuenta, o sesenta...total ¿quién lleva ya la cuenta?)

What does the panini say?

Es muy triste cuando Papá y Mamá discuten ¿por qué tienen que reñir tanto si tienen suficiente para que seamos todos felices? pero la vida no es fácil y cuando consiguen algo quieren más. Más que los demás, más incluso que su propia pareja, todo para ellos y para nadie más. El dinero, el vil metal ha sido en este caso la causa de sus disputas.

Y es que Papá Marvel es muy suyo, y se coloca las medallas de hacerlo todo bien y tener su universo cinematográfico planificado al milímetro desde el mismísimo inicio. Dice siempre que es el que trae el dinero a casa. Pero si le recuerdas cosas como Daredevil, Elektra o incluso el Hulk de Ang Lee se pone de morros y contesta de malos modos que eso era antes, que era joven, que entonces todos lo hacían.

Y luego está Mamá Fox (o como la llama Papá "la Fox de tu madre") que con menos también se apaña. SIn destacar demasiado, pero lo suficiente para herir el orgullo varonil de Papá. Que sí, que habían acordado que ella podía coger algunas cosas previo paso por caja, pero las cosas cómo son y aunque cada uno sea libre una cosa es la libertad y otra el libertinaje. Una quiere más y al otro no le parece bien y ahí tenemos el conflicto.

Papá y Mamá están reñidos y ahora se ignoran. Y como Papá controla los tebeos ya va diciendo que va a ningunear a los que traen personajes de las películas de Mamá y ya no los saca en imágenes promocionales ni nada. Y si cae la breva de que haya un personaje que puede entrar en ambos universos peliculeros, cada uno lo usará a su manera sin tener en cuenta al del otro. Uno lo llama Mercurio y el otro Pietro y arreglado. Y aunque sea hijo del Amo del Magnetismo ya verás como Papá eso no lo menciona, menudo es él, qué genio tiene.

¿Y Panini a quién quiere más? ¿a Papá o a Mamá?

Pues a los dos. Por cariño y por interés. Quiere a ambos y lo de ambos, lo de Papá y lo de Mamá. Y no pierde la ocasión de demostrárselo a ambos. Pues te ofrece un tomo con los episodios que le tocaba sacar de los Defensores...
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...lo aliña con unos pocos complementos y ¡voilá! ya tenemos a Papá contento.
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Y con Mamá es todavía más fácil, amor de madre. Metes en una coctelera personajes creados por ROB!, agitas bien...
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...y te sale un detalle que la tendrás llorando de contenta.
 
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Si quedar bien con todos es fácil, bonito y compensa.

25 de Agosto 2014

Nosotros antes molábamos: El Draug de Sark

Odio los sprites. Me opuse desde el principio. Me sigo oponiendo ahora. Vale, mi avatar en tuiter es el sprite de aquí pero, ¡lo odio!

Y, sin embargo, cuando en ADLO! se decidió a empezar no ya con sprites *sobs* sino con una serie de tiras seriadas el resultado fue inesperadamente bueno. No porque el Guionista Secreto no hubiera dado muestras de calidad antes, o porque el elegido para la parte gráfica no fuera un viejo conocido de la casa. Tanto que nos atrevimos a otorgarle el título de Becario del blog. Él no quería más responsabilidad pero sí echarnos una mano. 

Conozco a Draug desde los Foros de Dreamers, así que es otro de esos que lleva tanto tiempo en internet que para datarnos hace falta la prueba del Cabronos Catorce; siempre ha sido un buen tipo, siempre ha escrito tochos -y siempre he sospechado que uno de los motivos para no escribir aquí es que sabía que somos el único lugar en el que Josep o yo podemos tochear más largo que él- y siempre se ha mostrado firme en la FÉ EN ROB!

Posiblemente por llevar todo esto metido en la cabeza como si fuera su propia versión de George Tarleton sus contribuciones tienden a considerarse como medias, pero hay veces que ese arte que tiene se muestra explendoroso, como aquella vez en la que en su obra magna
El Packager de Ayer aprovechaba para mostrarnos los cambios en esa realidad que había causado el viaje al pasado de su protagonista, como ocurría en mi elección de esta tira

Happy End of the World
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Todo lo que veis aquí es cosa del Guionista Secreto. Única y exclusivamente suyo... bueno, menos la última viñeta. Porque uno sigue teniendo algo otakito, pero son cosas que pasan, ¿no? ¡¿NO?!
Oh, bueno, ya sabéis: si os gusta, os quedáis aquí, si queréis más nos vemos la semana que viene. Ya sabéis la rutina.