26 de Julio 2014

Nosotros antes molábamos: El Pedro García de EmeA

Quizá Pedro García no sea la primera persona en la que el visitante medio piensa cuando habla de ADLO! Novelti Librari, a pesar de llevar por aquí nueve años y pico de los diez que lleva abierto el blog. Quizá es porque firma con un nombre con poco punch. Quizá es porque muchas de sus contribuciones al blog son a nivel técnico, y pasan desapercibidas para los lectores del blog. O quizá porque Pedro García es sinónimo de Un Tebeo con Otro Nombre, un exitoso blog más veterano incluso que este

Como ejemplo de sus contribuciones he elegido un texto de 2007 en que se encargó de alertar a una nueva generación de lectores de la presencia en Marvel de un personaje que molaba mucho, recuperado por un Keith Giffen que, como también advirtió Pedro en un posteo posterior, estaba montando a la chita callando alrededor de Stard-Lord un grupo que podía superar a su JLI


Recuperando a los clásicos: el Mapache Cohete

Esta es la portada del número 2 de Annihilation Conquest Star-lord, actualmente publicándose en los estates unites y que dentro de unos meses se vera por aquí.

quetemapacho.jpg

¿Quién es ese animal tan apuesto y aguerrido que empuña con gallardía el arma? Sí, es el Mapache Cohete, uno de los personajes más carismáticos y queridos de Marvel. ¿Cómo? ¿Qué no sabéis quién es? ¿Qué clase de Marvel Zombies sois vosotros? (sí, lo de atrás es un árbol que pega hostias, ¿de dónde sacaran esas ideas?)

Su primera aparición fue el regalo que la editorial le dio a Hulk para celebrar sus veinte años de existencia. Aquí le tenéis en este pedazo de portada.

punymapache.jpg  

Que por cierto, hubierias podido ver con vuestros propios ojos si hubierais seguido comprando la Biblioteca Marvel de Hulk, porque estaban a punto de llegar al número en cuestión. ¡Qué malos sois los lectores! 
Y sí, ¡el mapache lleva patinetes cohete! ¡Por algo se llama Mapache Cohete, hombre!

Como no podía ser de otra manera, el mejor amigo del mapache... ¡es una morsa! Aquí les hemos pillado infraganti.

quebonitoeselamor.jpg

Y no creas que aquí se acaban las sorpresas. Evidentemente, con un mapache y una morsa, poco caldo hacemos, así que también tenemos a:

zoologico.jpg

¡Un jefe criminal topo, una tortuga cientifica, unos conejos renegados y PAYASOS ASESINOS! ¿Cómo que no os lo creeis? Fijaros que imagén llena de violencia y sangre fria

muereporcerdo.jpg  

Dios, que crueldad. ¿Qué les había hecho el pobre cerdo? Y aquí tenéis a los temibles payasos atacando a una nave estelar...

payasosalataque.jpg

¿En sus pelotas hinchables? ¿Con bolos? Esto... esto... ¡No me explico cómo han podido cancelar la Biblioteca Marvel de Hulk!


Seguro que a estas alturas muchos estáis pensado. "Bah, un personaje olvidado de la Marvel que paso sin pena ni gloria y que ahora es recuperado por un nostálgico chalado como Keith Giffen. " A eso tengo que decir clara y rotundamente que no. El Mapache Cohete tuvo su propia miniserie de 4 números:

  mapachecohete1.jpgmapachecohete2.jpg mapachecohete3.jpg mapachecohete4.jpg

Y por si no veis quien la firma mirad:

miraquienfirma.jpg

Un tal MM. ¿Quién sera MM?


creditos.jpg

¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Y sí, ya habéis visto que el topo, la tortuga y los payasos asesinos calaron muy hondo y necesitaron toda una miniserie para expandirse.

Así que por mi parte solo me queda reinvidicar este pedazo de personaje y pedir un BoME del Cohete Mapache para ya. ¡Al precio del BoME Thor a ser posible, 12,95 Euros por 96 páginas! El personaje se lo merece.

25 de Julio 2014

Nosotros antes molábamos: el Jotacé de Calduch


Jotacé es otro ocasional que no necesita presentación. Es el mejor en lo que hace y lo que hace es divertido, ser el anfitrión de un sitio que nos ha cambiado a muchos la forma de ver nuestros tebeos de cada día, uno de las contadas webs que han ganado el muy prestigioso premio de La Cárcel de Papel. Pero por mucho que a veces haya dicho que su tarea es fácil, que sólo hace falta abrir cualquier página de un tebeo de la Silver Age para encontrar material, no os llaméis a engaño, lo suyo es muy meritorio.

En primer lugar porque ha conseguido algo que quizá hoy con otros tipos de formas de comunicarse en la Red no se nota tanto, pero cuando cada persona o colectivo tenía un hueco propio que llenar en blogspot y había codazos por conseguir algún material exclusivo que no fuera copia, reenvío o traducción, en ese ambiente de blogoismo, cuando alguien encontraba alguna descontextualización tenía y sigue teniendo claro lo que debía hacer: mandársela a Jotacé.

Y lo segundo que si fuera tan sencillo ya le habrían salido legiones de imitadores, cosa que no ha sucedido (aunque alguno hubo que lo intentó, recuerdo una web que copiaba de otras americanas que...vaya, fue la primera vez que detecté un robot que subía visitas a razón de una por minuto...en fin, supongo que su autor lo necesitaba en aquel entonces, le sirvió para escalar, aunque luego se lo fue ganando a pulso en lo que de verdad valía y consiguió premios, notoriedad y followers; mejor dejémoslo estar). Y es que no basta con poner una imagen y yastá, no. Jotacé crea una historia y un ambiente, un decorado de palabras que ubican el asunto. Prepara el gag, lo viste, y la imagen lo remata. Eso no se hace sólo. Jotacé escribe muy bien, se nota que le gusta, sólo que ha escogido que su verbo marciano sea un complemento a la descontextualización escogida.

Quizá por esto cuando se le presentó la oportunidad de colaborar aquí decidió probar enfoques distintos a los que le hemos "encasillado" (comillas mayúsculas, intentad hacerlo vosotros algún día y veréis que churro -¡mente limpia!- os sale) y nos regaló con escritos como el seleccionado.

Otro ejemplo del mérito de lo que hace Jotacé: recuerdo la presentación que hizo en unas Jornadas de Cómic en Castellón, cuando había dinero público para gastar en cosas de esas (el dossier que hicieron sobre él para convencer a los tesoreros de la Universitat Jaume I de que había que traerlo con hotel y dietas fue un poema). Un powerpoint de portadas y viñetas que junto con su charla (una vez más, el complemento es fundamental) hicieron las delicias del respetable. Y ahí para felicitarle después estaba el primero Miguel Ángel Martín, el autor de Psychopathia Sexualis entre otras lindezas, un tipo para el que comenzar una historieta con un tipo con máscara antigas horadando con un taladro la tapa de los sesos de una moza embutida en látex para luego usar al agujero como adminículo fornicial es un inicio suave. Pues allí estaba el hombre con los ojos encendidos saludando a Jotacé y diciéndole que había sido toda una revelación y que "oye, lo del Jimmy Olsen ese es muy fuerte".


Todavía sin noticias de Gurb



Sin noticias de Gurb es una novela, publicada originalmente por entregas en el diario El País, obra de Eduardo Mendoza. En ella, se nos explica cómo dos alienígenas aterrizan cerca de Barcelona, y cómo uno de ellos, Gurb, desaparece en la gran ciudad. El otro alienígena trata de encontrar a su compañero mientras se amolda a la complicada vida terrestre.

Para el capítulo dieciocho, Mendoza escribió varias versiones. Gracias a los buenos oficios de ADLO!, ahora podremos disfrutar (en primicia exclusiva) de una de las versiones rechazadas.

Que la disfruten.



Día 18.

10:30 Me despierto. Me desayuno un café con leche y churros. Decido tomarme el día libre, y pasear sin rumbo por el centro de la ciudad. Para la ocasión, escojo de entre el Catálogo Astral la apariencia del ente humano individualizado Fidel Castro. Cómodo, pero quizás la guayabera sea demasiado ligera. Las botas, en cambio, parecen contener estupendamente los adminículos designados localmente como "pies". Temperatura, 17 grados centígrados; humedad relativa, 63 por ciento; vientos racheados de componente norte; estado de la mar, llana.

10:35 Me descorporizo y me recorporizo en plena Avenida Gaudí. Observo una muchedumbre formada por entes individuales bajitos, que parecen estar acometiendo una extraña labor, a saber: mediante el uso de unos pequeños aparatos que llevan atados al cuello, tratan de iluminar una monstruosa edificación terminada en varias puntas. Vano esfuerzo, puesto que es de día y parece haber luz suficiente. No entiendo nada.

"Camarada quiosquero, ¿tiene usted La Vanguardia?"

11:30 Paseo sin rumbo por el centro de la ciudad. Me llama la atención una cara conocida en un cartel encima de un establecimiento. El cartel reza así: "Alguien, el Octavo Coleccionador". Me acerco a comprobarlo: ¡sí! ¡Es él! ¡Mi viejo amigo Ptxgdftgr-75, la alegre bestia colmilluda de Atron-5! Los Atronianos son un pueblo culto, sensible y especialmente dotado para las más bellas artes, a saber:

- La pintura
- La escultura
- La papiroflexia
- La alta repostería (sus magdalenas a la Skrull: excepcionales)
- La francachela, juerga, fiesta o despiporre

11:31 Entro en el establecimiento, con el ánimo enardecido ante la perspectiva de encontrarme de nuevo con un compañero de francachela, juerga, fiesta o despiporre. Las paredes del establecimiento aparecen cubiertas de pedazos de papel de vivos colores. También hay unos enormes cajones llenos hasta los topes de los susodichos papeles (de vivos colores). Aventuro dos posibilidades: una, que esto sea un cementerio de árboles. Dos, que en algún momento del futuro, se prepare una gran hoguera. Me siento tentado de ayudar prendiendo fuego a un cajón, pero me contengo por si a mi fino intelecto se le hubiere escapado algo.

En el establecimiento hay tres entes individuales. Al menos dos de ellos se desplazan sobre dos piernas; no puedo afirmar lo mismo del tercero, que está al final del habitáculo semi oculto tras un mostrador. Digo semi oculto porque, si bien su parte superior es visible, la inferior queda tras el antedicho mostrador, escapando así su tren inferior a la curiosidad del respetable. Me acerco y me intereso por Ptxgdftgr-75. Me responde que ni idea, pero que puedo mirar por las estanterías (¿?). No me atrevo a aventurar cómo un ser de casi tres metros de longitud, de la punta de la cola a los colmillos, puede caber en una estantería. Pero estamos en su casa, así que a lo mejor sabe algo que yo no sé. Le hago caso y comienzo a buscar.

¡Ptxgdftgr-75, Ptxgdftgr-75, dí "patata"!

11:33 Uno de los parroquianos del local se interesa por mi búsqueda. Cuando le expongo mi problema (a saber: que estoy buscando a Ptxgdftgr-75), sugiere que busque por los cajones de Image, que le suena bastante. Se lo agradezco haciéndole entrega de un (1) puro cubano.

11:34 Complacido por mi presente, mi interlocutor me da palique. De sus palabras se deriva que:

- El establecimiento en el que me encuentro se llama "librería especializada" y, por tanto, el caballero tras el mostrador es un "librero especializado".

- La especialidad de la casa consiste en ofrecer unos objetos, de gran simplicidad estructural, pero difícil manejo, llamados comics. Su función concreta parece ser la de suscitar animadas discusiones entre los miembros de la tribu.

- Los susodichos miembros de la tribu parecen agruparse en "frikis", o fans de algo llamado "super héroe"; "gafapastas", fans de algo llamado "Álvaropons", y "Otakus", amigos de disfrazarse de adolescente en público.

En algún momento de la perorata, el otro ente humano individualizado ocupante de la tienda ha entrado en la conversación, y pondera en voz alta las excelencias de un tal Cuarto Mundo. Como no quiero parecer descortés, le arranco de la mano el "comic" susodicho y procedo a asimilar sus contenidos (dibujo, guión, maquetación y traducción) por el simple, pero aún desconocido en la Tierra, procedimiento de cortar las hojas en pedacitos y tragármelos con indisimulada fruición.

11:48 Cuando me estoy terminando la octava copia de El Cuarto Mundo (excelente sabor, pero de digestión algo pesada), el "librero especializado" da un grito, salta por encima del mostrador y detiene mi mano, mientras, al mismo tiempo, frunce el ceño. "Pero qué hace usted? ¿No ve que eso vale un dinero?". Registro mis bolsillos y hago un rápido inventario de su contenido: una (1) estampita de San Nepomuceno (¡muac!), las llaves del piso (tres: la entrada de la calle, la puerta del piso y la de la azotea), ocho (8) puros cubanos, (un) paquete de chicles, alcayatas (tres también), 200 (doscientos) gramos de panceta, una (una) quiniela correspondiente a la séptima jornada del Campeonato Nacional de liga (uno fijo al Getafe, que está que se sale) y 600 (seiscientos) billetes de banco de cien euros que cogí el otro día distraídamente cuando atravesaba la cámara acorazada del Banco Central Hispano en mi estado descorporeizado. Le hago entrega de billetes de banco, seiscientos y de las tres (3) alcayatas. El "librero especializado" parece darse por satisfecho, desfrunce el ceño y me anima a continuar. Continúo. Los dos parroquianos rivalizan ofreciéndome pilas de comics.

11:50 Ingiero y asimilo Chris Claremont. Dios, qué pesadez, no me puedo mover. Eructito. Pensaba que la X quería decir otra cosa.

11:53 Ingiero y asimilo Frank Cho y Adam Hughes. Caramba, ¿qué es eso que acaba de aparecer en el tren inferior? Nota mental: explorar mi nueva probóscide en mejor ocasión.

11:56 Ingiero y asimilo Chuck Austen. Se pasa de picante.

11:58 Ingiero y asimilo todo Grant Morrison. Vaya. Creo que he comprendido el sentido de la vida. La vida es un enorme... como una especie de... o sea, es como si.... vaya, pues no, no lo he comprendido. Es más, creo que estoy peor que antes.

12:00 La hora del Ángelus. Me recojo unos instantes.

12:02 Ingiero y asimilo Corben. ¡Eso es una p****!¡Y tías en pelotas!

12:03 Ingiero y asimilo Warren Ellis. Me entra una mala leche que lo flipas.

12:05 Ingiero y asimilo todo Loeb. Pasa bien, pero al final es como si no hubiese comido nada.

12:06 Ingiero

12:07 y

12:08 asimilo

12:09 Bendis.

12:10 Me repite bastante. Me. Repite. Bastante. ¿Bastante? Sí, bastante.

12:12 Ingiero y asimilo todo John Byrne. Al principio, bien. Hacia el final, rancio.

12:15 Ingiero y asimilo todo Vértigo. Mi vida no tiene sentido. Todo es deprimente. Cuando voy a proceder a abandonar esta triste existencia por el simple, pero aún desconocido en la tierra, método de inoscilación molecular, el "librero especializado" aparece de nuevo, con el ceño de nuevo fruncido. "Eh, macho, que eso es de Norma y se paga aparte". reviso de nuevo mis bolsillos, le entrego la panceta (gramos, trescientos) y le doy un capón para que no moleste.

12:17 Ingiero y asimilo todo Neal Adams. Estupendo. Y eso de los continentes parece interesante.

12:20 Ingiero y asimilo todo Liefeld. Je. Jeje. Compruebo, por precaución, si me han salido tetas. Parece que no, a Dios gracias.

12:22 Ingiero y asimilo a Steranko, Alan Davis, Aparo, Pérez, Buscema (John), Moldoff, Boring, Kubert (Joe)... Uau.

12:38 Ingiero y asimilo a Kirby, Infantino, Colan, Kane, Romita sr., Swan, Eisner... me hinco de rodillas.

12:50 Increíble. Me siento... nuevo y diferente. NO es un engaño. NO es una historia imaginaria. Porque yo lo pedí... siento... siento EL PODER del conocimiento puro recorriendo cada fibra de mi ser. Mi Universo jamás volverá a ser el mismo. Creo que he tenido lo que localmente se conoce como Origen Secreto. Por fin veo claramente mi destino. Sí, padre, seré... un blogger.

Todavía sin noticias de Gurb.

24 de Julio 2014

Nosotros antes molábamos: el J. Calduch y J. Riva de E. Martín

En un principio fué ROB!
 
Luego fué la Lista de Correo.

(Ehm... Una lista de correo es... era... Como un whatssap con mucho, con MUCHÍSIMO lag)

En aquellos días la impiedad campaba a sus anchas. El deporte nacional a ambos lados de Atlántico parecía ser criticar a ROB! Necios incapaces de reconocer su grandeza (y carcomidos por la envidia, eso no hay ni que decirlo) osaban cuestionar sus guiones, sus personajes ¡HASTA SU ANATOMÍA! Afortunadamente un pequeño pero valiente grupo de visionarios tuvo el coraje de alzarse y gritar "¡a eso digo NO!".

Y ahora permitidme una confesión personal. ¿Aquellos descreidos que orgullosos de su ignorancia atacaban su obra cual sanedrines? Uno de ellos era... era...

¡¡¡ERA YO!!!

Vivia en las tinieblas del paganismo. Y no lo supe hasta el día en que Su Luz me iluminó revelándome Su Verdad. Es por eso que me aplico con tanto fervor a mi labor evangelizadora. Sé de primera mano que ahí fuera, en algún lugar, hay miles, millones de almas listas para acoger a ROB! en sus vidas pero que aún no lo saben. Sólo hace falta la Revelación que se lo descubra.

Como la que me lo descubrió a mí.

De vez en cuando vuelvo a visitar la página. Es una vieja y olvidadada URL perdida en los polvorientos rincones de la Red de Redes™ y probablemente las mías sean las únicas visitas que registre. Pero volver allí es como revisitar el Mall de Wahsinghton, la Plaza Dealey en Dallas, el pub The Cavern de Londres. Citando al Doctor René Belloq, "nosotros pasamos por la historia pero ESTO es historia".

Porque antes que ADLO!, el Blog, existió ADLO!, la Página Web. Y fué allí donde Calduch y su verbo florido y Riva y su tiempoídem cambiaron para siempre el destino de pobres almas perdidas y sin rumbo como la mía con un riguroso análisis que dieron en titular...


Judgement Day
de Alan Moore y Rob Liefeld
Anotado.
By: Josep Calduch & Javier Riva

judg_port.jpg

El propósito del estudio de estas tres páginas es comprender, por una parte, la simbología oculta tras los trazos del artista Rob Liefeld. Sabido es que un dibujo no puede representar la realidad, pero el artista dispone de determinados iconos que, interpretados correctamente por el lector, puede emplear para reflejar situaciones y estados de animo. En Mortadelo son gotas de sudor que expresan sorpresa, aquí veremos que esta técnica ofrece muchas más posibilidades.

Y por otra parte, asistiremos al resultado de la alquimia entre Alan Moore, el escritor con cuya composición de página pudimos memorizar el barrio donde transcurrió Watchmen e imaginar una sociedad con dirigibles y tomas eléctricas en las calles, y Rob Liefeld, el hombre que nos hizo dudar de cual era el ojo de Cable que brillaba, si las perspectivas tienen mas de cinco puntos de fuga o si en un banquete es necesario usar platos.

Pulsa sobre las imágenes para ir a la página correspondiente.

judg_01p.jpg
Página 1
judg_02p.jpg
Página 2
judg_03p.jpg
Página 3

<- Volver a :: Estudios ::

  

Todas las imágenes, textos, personajes y logotipos son ©, ® y ™ de sus respectivos autores.
Todas las faltas ortográficas, evidentemente, también son ©, ® y ™ de sus respectivos autores.
Logo de Adlo! diseñado y realizado por Nacho Carmona. Sonrisa "Nike" ideada por Spiff, desarrollada por Javier Riva y realizada por Germán García. Estatuilla de los PicAdlo!s diseñada y realizada por Alberto Moreno.
Web realizada bajo la dirección en la sombra de Javier Riva con la ayuda de los Adláteres de todo el mundo.


Web hospedada en Dreamers. Gracias a su Webmaster por dejarnos alojar la página.
 



Supersodoma

Vivimos tiempos de crisis.

Oh, no me refiero a la económica. Afortunadamente de esa estamos saliendo gracias a que se está eliminando toda esa legislación troskista que ahogaba los esfuerzos de los emprendedores por crear riqueza y empleo.

Hablo de una crisis de valores morales.

Los ocho largos, larguísimos años de gobierno de extrema izquierda radical del nefando Zapatero dejaron una huella que todavía perdura. Tanto más cuando el maricomplejines de Rajoy no se ha atrevido a intentar reconquistar el terreno perdido ante las hordas de la impiedad. Héroes como Gallardón (cada noche rezo al Niño Jesús por usted, Don Alberto) luchan en solitario con ese arrojo y coraje que caracteriza a los españoles de pura cepa pero la batalla se planeta en demasiados frentes.

Afortunadamente nuevas generaciones se van incorporando a la lucha. Jóvenes sanos y positivos que se conocen al dedillo el laberíntico mundo de los modernos medios de expresión y redes sociales y retan a diario la hegemonía que el progresismo trasnochado cree tener en dichas areas.

Heroinas como Beatriz Rojo.

SUSO01.jpg

Hábil periodista, inquisidora columinista y, no por casualidad, subdirectora de informativos de Intereconomía (que sigue existiendo e informando a pesar de que los progres se empeñen en creer lo contrario). No, no tiene nada que ver con nuestro adorado Alfonso ROJO!

A toda es amplia panoplia de talentos Beatriz añade el del valor. No ha tenido miedo en lanzarse a investigar el oscuro mundo de los tebeos. El fruto de su investigación periodística es un imprescindible artículo publicado en LA GACETA (delosnegocios) donde pone al descubierto los turbios manejos del lobby gay y cómo los invertidos introducen sus repugnantes tentáculos en el contenido y temática de los tebeos.

Si, queridos amigos. Los homosexuales, no contentos con que haya que consentir sus actos contra natura, no satisfechos con que hasta se les permita ocupar las calles para que presuman de sus desviaciones, buscan corromper las inocentes mentes de nuestros hijos. Y lo hacen con la inestimable colaboración de sus tradicionales aliados, los rojos culturetas, como demuestra Beatriz en la impresionante denuncia adecuadamente publicada el pasado 18 de Julio y titulada...

SUSO02.jpg

Empieza con contundencia, pero es que la gravedad del tema lo merece.

SUSO03.jpg

Efectivamente. Parece increible pero los editores norteamericanos de Marvel y DC se han rendido a los intereses de las feministas y los gays (o, incluso me atrevo a decir, quién sabe si hasta secretamente son femnistas y gays ellos mismos) y están retorciendo y transformando a LOS MISMOS personajes que poblaron nuestras lecturas infantiles con el fin de trastocar las vulnerables psiques de nuestros retoños.

Cuán poco sospechaban los vikingos cuando elaboraban sus primigenios mitos allá por 1962...

SUSO04.jpg

...que algún día, en el lejano futuro, unos norteamericanos esbirros del lobby rosa iban a secuestrarlo y someterlo a una operación de cambio de sexo para convertitrlo en mascarón de proa de una carroza del día del "orgullo" gay.

¡A Thor!

¡Cristo misericordioso! ¿Hay algo MENOS GAYl que Thor?

SUSO05b.jpg

Quizá sea por eso que ha sido el primer blanco de sus impíos ataques.

SUSO06.jpg

Porque la excusa de "crear un ejemplo para las mujeres" no cuela. Beatriz lo desmonta con un rotundo argumento:

SUSO09.jpg

Todo aquel que sostenga su martillo, si es digno, tendrá su poder ¿no? Un padre de familia de Brooklyn podría levantarlo y convertirse en un nuevo Thor. ¡En teoría hasta un extraterrestre podría, si fuera digno! Y ¿por qué no una heroina cuya vida hubiera salvado y tomara su nombre como homenaje? O incluso, retomando esas fascinantes raices mitológicas de los años 60 ¿por qué no una de las legendarias valkirias?

No, Tenían que transformar a Thor en Thoravesti.

SUSO07.jpg

¿Habeis leido? "Con orgullo" ¡¡¡No sólo no disimulan sino que se rien en nuestra cara!!!

Y es que para esta gentuza nada es sagrado. Ni siquiera su personaje más emblemático, aquel que encarna los mismos valores de la patria.

SUSO10.jpg

No, no habeis, leido mal. Mediante Dios sabe qué artera estratagema le van a cambiar la raza a nuestro querido Capitán América. Sí, justo, como a Michael Jackson. ¡Si hasta le van a cambiar el nombre a "Sam Wilson"! Esto es lo que pasa cuando dejas que la gente vote a lo loco, que un día te eligen a un presidente negro ¡NEGRO! y cuando te quieres dar cuenta te están cambiando la raza o el sexo de la mitad de los personajes de tu vida según no se qué principios de lo políticamente correcto.

SUSO11b.jpg

Y no me extrañaría NADA que eso otro sobrenombre de "Falcon" fuera por alguna cosa de gays.

SUSO13.jpg

Claro que la DC no se queda atrás en este sindios, no señor.

Apenas recuperados de la boda de Northstar la semana pasada, sin previo aviso, los lectores de Green Lantern...

SUSO14.jpg

...se han encontrado con todo el pastel en su serie regular. Sí, amigos, sí. Como en los otros casos nuestro Green Lantern de toda la vida ahora nos lo cambian y se vuelve gay.

A JOHNS! le debe de haber dado un infarto, fijo.

SUSO16.jpg

Y encima ese tal "James Robinson" (alguna guionista lesbiana, seguro, que todo el mundo sabe que les gusta ponerse nombres de varón) tiene la desfachatez de decir que en realidad siembre había sido un invertido pero sólo ahora se da cuenta.

Lo que hay que oir.

¿Green Lantern gay?

SUSO15b.jpg 

¿CUÁNDO habeis visto un gay que combinara el rojo y el verde?

Estas son las amenazas que se ciernen sobre nuestra progenia, amigos lectores. Afortunadamente contamos con la protección de periodicos valientes como LA GACETA (delosnegocios) y de periodistas atrevidos y bien informados como (nuestra ya musa) Beatriz Rojo.

AVÏV ZÍRTÄEB!

AVÏV O'JÔR!

23 de Julio 2014

Nosotros antes molábamos: el Sark de Isaac Hernández

Jonatan Sark es un tipo que piensa muy rápido y, lo que es peor piensa varias cosas a la vez (una de ellas suele ser siempre una receta de cocina). La primera vez que lo vi estaba doblando un libro delante de un librero que sonreía entusiasmado, con lo que debí pensar «Sark debe ser muy importante», aunque luego resulta que no, que en realidad es un tipo modesto, que no se cree nadie especial, si acaso al contrario, pero precisamente por eso es peligroso, porque es alguien que se siente tan humilde que no ve ningún inconveniente en señalar que por mucho que se revista de inteligencia,  lo que pasa es que Juan Gómez Ju….que digaaaaaa….que el Emperador…eso el Emperador… va desnudo por la calle.

Y es que Sark es una de esas personas en las que puedes confiar a ciegas en las cosas importantes de la vida, pero has de vigilarlo constantemente en las cosas pequeñas porque al final, como el cuento del escorpión y el hipopótamo que han de cruzar un río—igual en tu cultura el animal que cruza el río es otro pero piensa que soy valenciano y aquí las cosas las hacemos a lo grande y con comisiones—si le das la oportunidad te acabará picando simplemente porque está en su naturaleza (como cuando fue capaz de acompañarme andando casi una hora hasta la parada de metro que más me convenía, pero me encasquetó una copia promocional de uno de esos bestsellers que iban a comerse el mundo pero al final se comieron un mojón).

Donde mejor se ve esa capacidad para el mal es quizás en los weekend adlaters, donde con la excusa del informativo Jonatan arrea pero bien a todos aquellos, no lo dudéis, se habían ganado a bien su látigo, pero yo creo que el post que mejor refleja la capacidad de Sark para verlo todo desde varias perspectivas a la vez es este en el que partiendo de una página que habíamos visto todos, logró encontrarle todas sus reinterpretaciones posibles y hacerlo rematadamente bien.

 


Pitufando el Ultimate

Ahora que el universo Ultimate se ha mostrado como tan existoso que hasta Loeb puede ser guionista parece que son más los personajes que vana tener una nueva oportunidad de mano de los autores más jot.

No es nuevo esto para los autores BeDe. "Spirou y Fantasio" no son creaciones de Franquin, "Lucky Luke" no es una creación de Goscinny y "El Botones Sacarino"... pero no nos apartemos del tema.

Los nuevos personajes elegidos para la ULTIMATIZACIÓN son los Pitufos. A ellos les ha correpondido el honor y a nuestro servicio de espionaje y recetas de cocina la habilidad de haber conseguido las pruebas (que hemos traducido) de una historieta "con firma de Peyo" que tenían que reinterpretar. Ahora os ofrecemos las pruebas.

Historia Original:


La idea del candidato Ellis:


Lo que decidió el mago Moore:


Sugerencia de verdad. No de plástico. Todo un hombre, Miller:


La idea, ¿idea? sí, idea, la idea de Bendis:


Más allá de la realidad nos llega la prueba de Morrison:


Esta es, sin duda alguna, pese a los inconvenientes llegados más allá de los mares y ante al atónita mirada de los héroes en sus partidos de Baseball, la plancha que incluye los fascinantes diálogos del conocido guionista Chris Claremont:


Presentados todos los candidatos, solo queda saber quién será el elegido para los ULTIMATE SMURF !!! 

22 de Julio 2014

Nosotros antes molábamos: el Draug de Calduch


Cuando uno se dedica por aquí a picar texto y de vez en cuando apañar una imagen, lo que hace Draug le parece Magia. Las ADLOsprites han supuesto un contrapunto ligero y aplaudido a los tochos densos que nos da por hacer de ver en cuando. En ellas se han reflejado situaciones de personajes del mundillo nacional y extranjero, que han sido retratados al detalle por la maestría spritera de Draug (guarda el arma, Edu, otro día tocará hacerte la pelota a ti). Suya es la firma de dos extensas sagas de sprites llevadas a cabo con Guionistas Secretos: La inclasificable
52 ADLOsprites, que por momentos parecía adelantarse a la caótica y dispersa narrativa de Countdown, y la magistral El Packager de Ayer.

La historia de un packager de Planeta que al golpearse con un omnibus en la cabeza regresa a los tiempos de fórum comenzaba como un homenaje a Life on Mars/La Chica de Ayer. Poco a poco, semana a semana, los personajes y situaciones de El Packager de Ayer/Life on Planet fueron ganándose al público que esperaba con ansiedad cada nueva entrega. Una de las pocas ventajas de colaborar en este sitio es acceder antes que el público a los artículos en cola de publicación, y reconozco que más de una vez me metí a leer el siguiente capítulo antes de que saliera a la luz. Vale, lo admito, lo hice TODAS las semanas. Pero es que aquello fue algo muy grande. Todavía pienso que debería haber sido al menos nominado a algún premio para webcomics, la labor de sus autores merecía eso y más. Era sensacional cómo cuadraba todo, cómo la presencia del packager y su conocimiento del futuro desembocaba en un efecto mariposa que explicaba nuestro presente de una forma tan coherente que más de una vez se llegaba a la conclusión de que lo que se nos estaba contando allí era la única explicación lógica a ciertos sinsentidos editoriales que nos tocaba padecer. El día que caímos en la cuenta de que las iniciales de Packager de Ayer eran, precisamente, PdA, fuimos conscientes de hasta qué punto iba cuadrando todo.

Y no importaba lo que el Secreto Guionista pidiera a Draug, pues éste lo resolvería siempre de forma eficiente ¿Indiana Pons rastreando un Eisner inédito en una selva mediterránea? hecho ¿un pequeño Jotacé en el parvulario? también. Lo dicho, pura Magia. Aunque siempre habrá algún desencantado que dirá que no es para tanto, que tiene truco, que en realidad lo hacen con ordenadores...pero cada vez que releo una entrega de El Packager de ayer regreso a ese universo de personajes de puntitos de colores que se me han hecho tan queridos como entrañables. Entre todas ellas he seleccionado para la ocasión una que retrata varias alineaciones de la editorial.

Flash Forward (o Cuéntala, cuéntala otra vez...)


packager_012a.png  
Un vistazo al futuro te hace pensar en el ayer. Te hace pensar mucho, sobre todo en la repercusión del Packager de Ayer en ciertos eventos.

¿Os sabéis el del perro Mivincent?

Remitido:

Hola, somos Mi perro Vincent, un grupo Gallego de Punk Rock (estilo Ramones, The Qeers, Airbag, F.A.N.T.A....) y lectores habituales de Adlo y de San Rob, por supuesto.

Acabamos de sacar nuestro primer disco y Juan José Ryp nos ha hecho esta impresionante portada donde ha metido referencias a todas nuestras canciones, en ellas, encontrareis influencias frikis y comiqueras por todas partes.

Para obtener el cd en formato digipack, se pueden poner en contacto con nosotros a través del correo miperrovincent@yahoo.es o nuestro facebook
www.facebook.es/miperrovincentpunkrock (donde por supuesto, tenemos a Rob de amigo ;), tambien se puede encontrar en la tienda Revolver de Barcelona y poco a poco en más puntos de venta mediante Picnic Records.

Mil gracias y un abrazo!
Vosotros antes molabais!


PORTADA COMPLETA.jpg
(como todo lo que hace Ryp, clicar para agrandar)

(¡y pilláos el disco! ¡que no será lo primero que os compráis por la portada!)

(¿todavía se dice "disco"?)

21 de Julio 2014

Nosotros antes molábamos: El EmeA de Sark

En 2004 siete posteadores fueron convencidos por El PutoAmo para comenzar un blog. Uno pensaría que siendo Javi Riva uno de los posteadores la anterior frase debería decir SEIS posteadores pero sigo pensando que en su caso una versión del futuro tuvo que convencer a la del pasado, posiblemente aún la esté convenciendo y por eso anda perdido en el tiempo posteador.

De esos Siete Posteadores Originales -entendiendo lo de original no como un insulto- aún quedamos tres diez años más tarde, lo que yo considero como un magnífico ejemplo no solo de fiabilidad y durabilidad sino, además, de lo cómodo que es hacer esto.  Lo que me lleva a EmeA.

Por motivos que no acabo de alcanzar a entender parece como si nuestra desorganización necesitara de una cara amable que fuera de buen rollo con la gente, como si tuviera que compensar, cargo en el que se desempeña con absoluta brillantez gracias a sonreir mucho y no decir inconvenientes. -Creo que Calduch también quería el puesto pero la gente quedaba confundida con la posibilidad de dobles sentidos.- A lo que ayudaba la falsa leyenda urbana, difundida por alguien sin duda rencoroso con sus capacidades, deseoso de entrar a este blog y que, desde luego, no creo recordar que sea yo, que le acusaba de hacer post de "Tres frases y una imagen." Y si no lo recuerdo no puedo haber sido yo.

En cualquier caso, no me imagino este blog sin él. Tampoco me imagino ir a un Salón sin él, todas vuestras caras se me mezclan y luego nunca recuerdo quién es quién ni por qué nos odian ninada y es un lío y menos mal que está porque si no puffff.... Decía: No me imagino este blog sin él. Y no lo digo en calidad de amigo al que aprecio por innumerables motivos. Lo digo porque también él ha sido durante muchos años un pilar de solidez entre los desmanes del resto de posteadores, la persona capaz de hacerse cargo de dos días a la semana, de servir de archivero entre los archiveros, capaz de aportar un dato que fuera necesario y de explicar con tranquilidad lo que no había quedado tan claro en el post.

Todo lo cuál servía, a su vez, para que hiciera también grandes post de recuperaciones de material, de presentación de rarezas o de leyendas secretas del mundillo. Y de luchadores, pero ese es otro tema. De modo que gracias a él hemos podido disfrutar de grandes historias de la historieta que han dado su significado especial a este blog. Y por eso no me puedo hacer a la idea de lo que seríamos sin él. 

De modo que he pensado que nada explicaría mejor todas esas funciones suyas que un texto en el que se vieran juntas todas sus características propias, y de ahí que el elegido haya sido
 este post

¿Qué fue de Howard el Pato?

Erase una vez un guionista llamado Steve Gerber que creó una nueva serie sobre un pato al que llamó Howard que venía de una dimensión de patos y que encuentra una novia humana en nuestro mundo, Beverly

howardduck1.jpg

Era lo que se suele llamar una serie "de culto": una serie fuera de los estándares, con momentos memorables (candidatura presidencial incluida) pero con pocas ventas. En fin, que Marvel se cansó pronto de las marcianadas de Gerber y ya que no podían conseguir que el escritor cambiara, cambiaron al escritor

Pero Gerber es cabezón como él solo, y no se resignó: empezó una batalla legal contra Marvel por la propiedad de su pato. Y para recaudar fondos con los que pagarse los abogados lanzó su nueva serie Destroyer Duck ayudado por Jack Kirby (otro al que le iba la marcha mogollón) en la que Howard tendría un importante papel (sin aparecer ni ser nombrado nunca, claro)

destroyerduck1.jpg

Gerber perdió la batalla legal y se quedó sin Howard... al menos hasta 1996 (sí, hubo eso otro con Shulkie, pero si Byrne decidió que no existía, por mí vale). En esa fecha estaba trabajando para Image (lo de Stryke Force no lo cuento para abreviar, pero también tiene tela), planeando un crossover Savage Dragon-Destroyer Duck cuando desde Marvel le ofrecieron escribir una historia en la que el nuevo Spiderman, Ben Reilly, se encontrara con Howard

spidermanteamup5.jpg sdragondduck.jpg

Aprovechando que ambas historias se publicarían a la vez, Gerber aprovechó para cruzarlas. De forma no oficial, no dejando ver claramente a los personajes de un tebeo en el otro para que no hubiera problemas en un futuro

almacen1.jpg

almacen2.jpg

Y por eso en medio de sus historias los personajes (Spiderman, Peter Parker, Howard y Beverly por un lado, Dragón y Destroyer Duck por otro) se meten en un almacén oscuro

dentro1.jpg

dentro2.jpg

Tras una páginas de oscuridad, siluetas y mucha confusión (a lo que contribuye que quizá James Fry y Chris Marrinan no estaban preparados para el reto) los personajes salen del almacén

salida1.jpg

En la versión Marvel del encuentro, Howard y Beverly salen junto con Peter y Ben. Pero en la versión Image el almacén se llena de patos clónicos...

rescate.jpg

Destroyer Duck encuentra al verdadero Howard y se lo lleva, junto con Beverly, al mundo de los copyrights de los creadores. Quince años después el personaje por fin cumple la misión para la que fue creado

salida2.jpg

¿Y el Howard que salió por la otra puerta, rumbo al tebeo de Spiderman? Es un clon, pero ni siquiera se van a dar cuenta en Marvel. Total, ya tienen a un clon protagonizando cinco series regulares... ¡Son los maravillosos noventa, amigos!

proteccion.jpg

El Dragón, que para algo es policía, apunta a Howard y Beverly al programa de protección de testigos. Nueva imagen, nuevos nombres, nueva residencia, nuevas aventuras... ¡Acaba de nacer Leonard the Duck!

leonardduck1.jpg

Y así es como el bueno de Steve Gerber, a pesar de que no va a cobrar nunca ni un duro de los derechos de la peli que hizo Lucas sobre Howard (¡eh, no os riáis!) por lo menos se ha apuntado el tanto moral de ser el dueño legal del que para él y para muchos lectores es el auténtico Howard

copyleo.jpg

Pero de todas formas el principal beneficio que sacamos los lectores de todo esto es que si nos parece muy feo el rediseño que tiene Howard en la serie que empezó la semana pasada en USA podemos pensar que es un clon que por fin ha empezado a degenerar...

nuevohoward.jpg

AVIV DRAWÖH! AVIV EVËTS!

Que la fuerza de las galaxias sea conmigo

 En este blog somos muy de Defender. 

Yo, sin ir más lejos, defiendo repetida y encarnizadamente a una serie de autores y títulos desde ni sé los años ya. Por ejemplo, a Juan Piquer Simón. Y quien dice a Piquer Simón dice esa obra magna que se marcó para los aficionados a los superhéroes: ¡SUPERSONIC MAN!

Bien es sabido que nunca fue fructífera la relación de los superhéroes y el cine, pero el caso de Supersonic Man es tan importante y conocida, tan propia a este blog que ya en 2004 -es decir, la famosa década de la cosa esta- hablamos de ella, auqnue fuera en el Expofriki acompañados de Viruete. (Y luego en 2012 otra vez, esta vez en Cine Basura -título desafortunado donde los haya- y de nuevo Viruete, empiezo a notar una recurrencia) 

A lo largo de sus diez años de vida en esta casa se ha podido mencionar una veintena de veces la película o los memorables cómics de la editorial Valenciana que funcionaban como todo en España: Primero se suponía que adaptación de la película -con Sanchís a los lápices-, luego se pensó en continuarlos, y entonces no pasaron del número ocho. Como véis, un héroe realmente español.

De ahí que al escuchar en mayo que estaba preparándose una recuperación no pudiéramos más que pensar en nuestro país. Eh, ya se había rumoreado un remake de la película, ¿por qué no del cómic? A ver si ahora solo vamos a tener normalización para lo que nos conviene.

Y, efectivamente, a finales de junio se presentó Supersonic Man, que es como volver a tener otra vez la película entre nosotros. Para empezar, son 30 páginas en blanco y negro; para seguir se han tenido que unir para que salga cuenta con el soporte del Club BATMAN Spain,Supervazquez, Yooou y Comic Stores y otros según el día; luego, se ha presentado primero en Málaga en las Comic Stores en junio, en Madrid en Yooou, digo Tuuu en junio también, en julio ya tocó en Valladolid y en Talavera junto a Always Elvis y quién sabe dónde más se presentará próximamente; pero, sobre todo, lo más español es el modelo que sigue: "free comic (GRATIS) obsequio sólo en eventos concertados".  

Lo que no quita que, por supuesto y con el tiempo, los medios se hayan ido haciendo eco, que para eso son también muy españoles ellos. En el blog del propio autor hacen un repaso: ABC, la SER, La Razón, TVE.... Lo que nos permite no solo comprobar el magnífico estado de la prensa regional, siempre dispuesta a usar gentilicios en sus titulares, como de crear esos maravillosos momentos que tanto agradecemos en este blog como que el ABC diga que Supersonic Man es "el único héroe español llevado al cine", titular que es casi como pedirnos a gritos que expliquemos la posibilidad de equivocarse TANTO usando solo siete palabras. 

Pero como hoy estamos aquí para celebrar que una figura tan reivindicada por nosotros haya vuelto yq ue los medios hayan tardado a penas un mes en darse cuenta -lo que llevará a muchos más divertidos textos y titulares que podremos usar para hacer posts-, lo mejor es que nos centremos en lo importante.

Y es que Supersonic Man, ay, wannabeeee...